Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

CIA revela cómo fue la estrategia para matar al líder de Al-Qaeda

Publicado

el

Foto: Internet

Los nuevos datos revelados por la CIA han dado a conocer cómo se efectuó la estrategia de ataque contra el líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, que murió en Afganistán durante el fin de semana, el mayor golpe para el grupo militante desde que su fundador, Osama bin Laden, en 2011 fue asesinado.

Hasta el anuncio de Estados Unidos, se rumoreaba que Zawahiri estaba en el área tribal de Pakistán o dentro de Afganistán.

Hablando bajo condición de anonimato, el funcionario proporcionó los siguientes detalles sobre la operación:

Durante varios años, el gobierno de Estados Unidos estuvo al tanto de una red que, según su evaluación, apoyaba a Zawahiri.

Este año, los funcionarios identificaron que la familia de Zawahiri (su esposa, su hija y sus hijos) se había mudado a una casa segura en Kabul y posteriormente identificaron a Zawahiri en el mismo lugar.

Durante varios meses, los funcionarios de inteligencia aumentaron su confianza en que habían identificado correctamente a Zawahiri en la casa de seguridad de Kabul y, a principios de abril, comenzaron a informar a los altos funcionarios de la administración. Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional, informó posteriormente al presidente Joe Biden.

Una vez que Zawahiri llegó a la casa de seguridad de Kabul, los funcionarios no se dieron cuenta de que la había dejado y lo identificaron en su balcón, donde finalmente lo golpearon, en múltiples ocasiones, dijo el funcionario.

El 25 de julio, el presidente convocó a los integrantes clave de su gabinete y asesores para recibir una sesión informativa final y discutir cómo matar a Zawahiri afectaría la relación de Estados Unidos con los talibanes, entre otros temas, dijo el funcionario.

Después de solicitar las opiniones de otros en la sala, Biden autorizó “un ataque aéreo personalizado y preciso” con la condición de que minimice el riesgo de víctimas civiles.

El ataque se realizó finalmente a las 21:48 horas el 30 de julio por un dron que disparó los llamados misiles “Hellfire”.

Internacionales

Atacan al escritor Salman Rushdie durante una presentación en Nueva York

Publicado

el

Salman Rushdie, reconocido escritor británico, fue atacado en Nueva York mientras presuntamente daba una conferencia de prensa en el condado de Chautauqu. Esto luego de que presuntamente fuera amenazado de muerte tras la publicación del libro ‘Los versos satánicos’.

En redes sociales ya circulan algunas imágenes de lo ocurrido.

Al respecto, un reportero de la agencia Associated Press contó que un hombre irrumpió el escenario de la Institución Chautauqua. Presuntamente comenzó a golpearlo y luego lo apuñaló.


La policía local dio a conocer mediante un comunicado que el escritor sufrió una herida en el cuello por arma punzo-cortante, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital. Además, el atacante fue detenido.

Continuar leyendo