Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ataque infantil en jardín de China deja tres muertos y seis heridos

Publicado

el

Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en un ataque el en un jardín infantil en el sureste de China, informó la policía local de China.

 Un “malhechor armado, portaba una capa y una máscara” irrumpió en un jardín infantil privado de la provincia de Jiangxi, indicó la policía en un comunicado. 

El sospechoso de 48 años fue identificado por su apellido, Liu, pero se desconocen más detalles del ataque ocurrido en el condado de Anfu.

“Las fuerzas públicas de seguridad están haciendo todo lo posible para capturar al sospechoso”, agregó el texto.

En un video del lugar de los hechos, difundido en internet por el medio estatal Beijing Daily, se puede ver a un oficial de policía llevando a un niño pequeño en sus brazos hasta una ambulancia. 

Las edades de las víctimas no fueron comunicadas y tampoco se precisó el arma utilizada en la agresión, pero los autores de este tipo de crímenes suelen usar cuchillos.

China aumentó la seguridad en las escuelas tras una serie de ataques mortales en los últimos años atribuidos principalmente a personas resentidas con la sociedad o que sufrían enfermedades mentales no identificadas.

El país no permite y tiene estrictamente prohibida la posesión privada de armas, de modo que la mayoría de esos ataques se hacen con arma blanca, explosivos caseros o bombas de gasolina. 

Durante la ultima década al menos 100 niños y adultos murieron, otros cientos resultaron heridos en ataques individuales y sin coordinación aparentes.  

Los agresores, con motivaciones poco claras y casi siempre varones, fueron abatidos, se suicidaron o fueron juzgados y más tarde ejecutados.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo