Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

China implementa plan para que niños sean varoniles y menos femeninos

Publicado

el

El Ministerio de Educación de la República Popular China propuso algunos cambios en el plan educativo de los niños y jóvenes varones de este país, pues consideran que, actualmente, China está pasando por una “crisis de masculinidad”, por lo que buscarán implementar un plan que “enfatiza el espíritu del yang” (del ying-yang, en donde el yang representa lo masculino).

De acuerdo con información de The New York Times, el Ministerio de Educación de China contratará un mayor número de profesores y entrenadores de educación física, quienes impartirán clases y talleres a los niños y jóvenes varones de educación básica. Sobre estás clases y talleres, detallan que se harán modificaciones para promover la masculinidad.

Por otro lado, informan que esté plan proviene de las críticas hechas de un reconocido miembro del Partido Comunista Chino, llamado Si Zefu, quien compartió una propuesta llamada “Propuesta para prevenir la feminización de los jóvenes varones”, en donde hizo referencia a que la prevalencia de maestras en jardines de niños y escuelas primarias, así como también la popularidad de los “niños bonitos” en la cultura pop ha causado que los niños y jóvenes se hayan vuelto “débiles, inferiores y tímidos”.

Asimismo, Si Zefu lamentó que los niños ya no quieran convertirse en héroes de guerra, advirtiendo que tal tendencia podría poner en peligro al pueblo chino.

Internacionales

Rayo durante tormenta habría matado a 18 elefantes en un bosque de India

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos 18 elefantes podrían haber muerto por un rayo en el noreste de India, informaron hoy las autoridades, que abrieron una investigación para esclarecer el lamentable hallazgo que ha sido reportado por medios y redes sociales, generando preocupación ante las condiciones en las que están estos mamíferos.

Responsables forestales y un diputado local, Jitu Goswami, informaron que creen que los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque del distrito de Nagaon, en el estado de Assam (centro), durante una tormenta que ocurrió ayer.

El ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, expresó en un comunicado su preocupación por la muerte de “un numero tan alto de elefantes”.

“Muy triste por la muerte de 18 elefantes anoche a causa de una fuerte tormenta” en Nagaon, escribió en la red social por su parte el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.

El jueves se recuperaron los cuerpos de cuatro elefantes, señalaron responsables forestales. 

“Se ordenó la investigación. Un equipo de veterinarios y otros expertos y oficiales forestales llegarán al sitio mañana por la mañana temprano”, agregó la oficina ministerial india.

En India viven unos 30 mil elefantes, cerca del 60 por ciento de la población de elefantes asiáticos salvajes.

Con información de Milenio

Continuar leyendo