Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rescatan a miles de tortugas aturdidas por el frío en Texas

Publicado

el

Foto: Internet

En los últimos días alrededor de 4 mil 700 tortugas aturdidas por el frío y sin poder moverse, han sido rescatadas en las playas de la Isla South Padre, Texas y llevas a Sea Turtle Inc.

Residentes de Texas, algunos de los cuales carecen de calefacción o de servicios básicos en sus viviendas debido a una inusual tormenta invernal, han estado rescatando tortugas marinas y las llevan a un centro de convenciones de una localidad turística del sur del estado.

“Cada 15 minutos o menos llega otra camioneta”, comentó el miércoles Ed Caum, director ejecutivo del Centro de Covenciones de la South Padre Island, a The Associated Press.

Señaló que, en ocasiones, hay gente que lleva una o dos tortugas marinas, a veces más. “Ayer llegaron remolques llenos, que tenían 50, 80, 100” tortugas, añadió.

El Centro de Convenciones de la localidad comenzó a colaborar el lunes luego de que su vecino, Sea Turtle Inc., no pudo seguir manejando el número de tortugas marinas que le llevaban, y de que sus instalaciones, en su mayoría al aire libre, se quedaron sin electricidad.

Los animales rescatados del agua y de las zonas costeras presentaban signos de hipotermia y muchos de ellos habían quedado paralizados, como si se hubieran congelado, según han explicado miembros de Sea Turtle Inc, una de las entidades que participan en las acciones de salvamento.

Dijo que duda en utilizar la palabra “rescatado” debido a que “sabemos que vamos a perder algunas”.

Las tortugas recuperadas han sido trasladas en barcos, camiones e incluso coches privados hasta los refugios para animales de la región.

Con otro frente frío aproximándose, Caum dijo que no saben cuándo podrán regresar a las tortugas marinas al agua.

Señaló que luego de que la electricidad regresó, han podido subir la temperatura del centro de convenciones a los 15 grados Celsius (60 grados Fahrenheit).

“Estamos tratando de hacer todo lo posible para salvar la mayor cantidad de tortugas que podamos”, añadió.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

El Castillo de Drácula se convierte en un centro de vacunación contra el coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

Las autoridades de Rumania han habilitado el famoso Castillo de Drácula como uno de los varios centros de vacunación contra el Covid-19 en el país.

De acuerdo a medios locales, el Castillo donde vivió el Conde Drácula está recibiendo a personas para aplicarles la vacuna de forma gratuita.

Todos los fines de semana de mayo se realizarán “maratones de vacunación” afuera del histórico castillo del siglo XIV en la cima de una colina, donde no se necesita hacer cita en un intento de alentar a la población a protegerse del virus

“Queríamos mostrarle a la gente una forma diferente de recibir el pinchazo (vacuna)”, dijo Alexandru Priscu, gerente de mercadotecnia del Castillo de Bran, a The Associated Press.

Aquellos lo suficientemente valientes como para recibir una vacuna de Pfizer obtienen un “diploma de vacunación” acertadamente ilustrado con un trabajador médico con colmillos largos blandiendo una jeringa.

“Además del diploma, las personas se benefician con una entrada gratuita a las salas de tortura (del castillo), que tienen 52 instrumentos de tortura medievales”, señaló Priscu.

Desde que se lanzó la alegre campaña durante el fin de semana, cuando casi 400 personas fueron vacunadas, Priscu dijo que ha recibido decenas de solicitudes de extranjeros que desean vacunarse en un entorno espeluznante. Malas noticias para ellos: sólo residentes de Rumania pueden recibir oficialmente el pinchazo.

La campaña se ejecuta junto a una serie de iniciativas gubernamentales para acelerar el proceso de vacunación en la nación de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes. El gobierno espera vacunar a 5 millones de personas antes del 1 de junio para anunciar un “regreso a la normalidad”.

El sábado, todos los centros de vacunación del país dejaron de requerir citas después de las 2 p.m., y se realizaron “maratones de vacunación” de 24 horas en varias ciudades del país.

Desde que comenzó la pandemia, Rumania ha registrado más de 1 millón de infecciones y más de 29 mil muertes por Covid.

Continuar leyendo