Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

China desarrolla con éxito la vacuna contra el coronavirus

Publicado

el

China anunció este martes que desarrolló “con éxito” la vacuna contra el coronavirus y que está previsto que algunas estén listas a la brevedad para los ensayos clínicos. 

Los científicos chinos aceleraron el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante cinco métodos, que incluyen la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe, detalló Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.

Wang indicó que la seguridad de las vacunas fue prioritaria en la investigación y el desarrollo.  Ahora se espera que la mayoría de los equipos completen la investigación preclínica en abril, en tanto que algunos están avanzando más rápido, dijo Wang.

Algunos grupos de investigación comenzaron a reclutar voluntarios y presentaron solicitudes para realizar ensayos clínicos a la Administración Nacional de Productos Médicos, agregó el académico.

Wang también dijo que la investigación y el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 en China, a un ritmo no menor que otros países, se realizaron de manera científica, estandarizada y ordenada.

La vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia, mientras que la presentación de solicitudes para realizar ensayos clínicos está programada para finales de abril, dijo Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación.

La experimentación con animales para la vacuna de subunidades basada en proteínas recombinantes también está en marcha y China es capaz de producir proteínas de alta calidad y pureza para fabricar vacunas a gran escala, según Lei.

Respecto a la vacuna basada en ácido nucleico, Lei dijo que China está intensificando los estudios relacionados sobre la base de las experiencias en la lucha contra MERS y acelerará las pruebas de seguridad y eficacia de las vacunas.

Algunas universidades y colegios también lograron aislar los anticuerpos neutralizadores contra COVID-19 de la sangre de los pacientes recuperados, lo que puede proporcionar una inmunidad de tres semanas de duración.

Lei explicó que el ministerio pidió a las universidades de alto nivel, entre ellas la Universidad de Pekín, la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Xiamen, así como a centros de investigación científica y empresas relacionadas, que aceleren el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus, proceso que comenzó a partir del Año Nuevo Lunar chino.

La investigación sobre vacunas que realizan universidades de China ha sido promovida de acuerdo con marcos legales y reglamentos, agregó Lei.

Internacionales

China aumentará vuelos internacionales si se controlan casos ‘importados’ de coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

La autoridad de aviación de China considerará aumentar los vuelos internacionales siempre y cuando los riesgos de importar casos de coronavirus estén bajo control, informó el miércoles el medio estatal China News, citando al vicedirector de la agencia, Li Jian.

El número máximo de vuelos internacionales autorizados actualmente es de 134 a la semana, bajo las restricciones impuestas el 29 de marzo para impedir que se importen casos del nuevo coronavirus.

La cifra, sin embargo, sería aumentada a 407 a la semana a partir del 1 de junio, dijo Li de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por su sigla en inglés).

La CAAC ha enfrentado duras críticas de ciudadanos chinos varados en el extranjero por la drástica reducción de vuelos internacionales en marzo.

Li no entregó detalles sobre qué aerolíneas operarían los nuevos vuelos.

Las aerolíneas del territorio continental sólo pueden realizar un vuelo a la semana en una ruta a cualquier país, mientras que las internacionales han recibido autorización de operar un vuelo a la semana hacia China.

Muchas aerolíneas internacionales no están realizando vuelos a China debido a que suspendieron los servicios antes de los límites impuestos por la CAAC.

Li dijo que es probable que el número de vuelos sea menor a 407, dada una fluctuación prevista en la demanda de algunas rutas.

Fuente: Forbes

Continuar leyendo