Internacionales
Chernobyl se ha convertido oficialmente en sitio para el turismo

Como bien se ha visto últimamente a fuerte demanda de los curiosos quienes quieren explorar Chernobyl a pesar de los recuerdos sobre la explosión, radiación, el cáncer e incluso las mutaciones en las nuevas especies que nacen, ahora sera posible vivirlo de cerca pues se abrió al público una sección de la planta nuclear, la sala de control considerada “altamente reactiva” en el Reactor 4.
Por si te preguntas cómo sucedió esto, te contamos. Resulta que en julio del presidente ucraniano Vladimir Volydymyr quería proclamar a la región como una atracción turística oficial. Lo curioso es que el interés por Chernobyl aumentó después de la serie de televisión.
Por lo anterior Volydymyr ya confirmó que la sala de control del Reactor 4 está abierta para visitas guiadas para los turistas amantes de la adrenalina, misma que se da por obvias razones ya que al concluir con el recorrido por la sala de control las personas que ingresaron son sometidas a dos pruebas de radiología para medir su exposición a contaminantes.
Otro punto más que llama la atención para muchos turistas es el simple hecho de estar donde está la radiación y es que para darnos una idea la ciudad de Pripyat que es vecina a la planta nuclear se encuentra prohibida para visitas por su nivel de radiación, ahora bien en la sala de control misma los expertos informan que la radiación en el lugar supera por mucho las 40 mil veces más lo normal, lo que significa que es una sala letal.
De hecho el accidente nuclear de 1986 provocó que murieran 28 personas por el síndrome de radiación aguda y 15 muertes por cáncer de tiroides infantil, además el número total de muertos sigue siendo objeto de disputa.
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.