Nacionales
Checo Pérez vuelve a las andadas; eliminado en la Q2 del GP de Austria

Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a las andadas al tener una mala calificación, ahora, en el Gran Premio de Austria 2023 de la F1. Al mexicano le quitaron tres vueltas por exceder el límite de pista del circuito de Red Bull Ring, por lo que el próximo domingo saldrá en la posición 15.
En la Q2, Max Verstappen le quitaron nuevamente su vuelta por exceder el límite de pista, por lo que ‘Checo’ Pérez había subido del segundo al primer lugar con 1:05.028, pero después el mexicano corrió con la misma circunstancia. Lando Norris se ubicó como el más rápido con 1:05.038.
Faltando cuatro minutos, Verstappen logró cronometrar 1:04.951 para subir a la primera posición, mientras que ‘Checo’ se quedaba cuarto. Sainz y Norris, eran segundo y tercero, respectivamente.
Al mexicano le anularon otra vez su vuelta y bajó hasta el puesto 15.
En su último intento, el tapatío subió hasta la segunda posición, rebajando su tiempo, pero después le quitaron la vuelta por exceder el límite de pista en la curva 10, por lo que quedó eliminado en la Q2.
Todos los pilotos salieron con neumáticos suaves. Max Verstappen ocupó la primera posición con 1:05.190, seguido de Oscar Piastri y Checo se quedó a +0.720 para ser tercero.
Con 11:49 en el reloj, Valtteri Bottas realizó un “trompo” y su auto se quedó varado en la zona de DRS.
A Max Verstappen le quitaron su tiempo por límite de pista.
Al reanudarse la sesión, Verstappen bajó su anterior registro y lo dejó en 1:05.116, mientras que ‘Checo’ bajaba a la octava posición. Ferrari ocupaba la segunda (Carlos Sainz) y tercera posición (Charles Leclerc).
Mientras el mexicano se encontraba en pits, veía como bajaba en la tabla de tiempos, hasta ubicarse en el sitio 13. Al realizar la vuelta rápida, el mexicano logró subir hasta el segundo lugar, quedando a +0.061 de su coequipero.
Eliminados en la Q1: Yuki Tsunoda, Zhou Guanyu, Logan Sargeant, Kevin Magnussen y Nyck de Vries.
Nacionales
Posible reducción de Jornada Laboral en México

En el Senado mexicano, los grupos parlamentarios han dado inicio a un debate sobre la posible reducción de la jornada laboral a 40 horas. Este debate podría conducir a un cambio significativo en los horarios de trabajo en México mediante una reforma laboral. El objetivo principal de esta reforma es mejorar la productividad de los trabajadores y su impacto en la salud.
La propuesta implica una reducción en la semana laboral de 48 a 40 horas, lo que permitiría a todos los empleados disfrutar de dos días de descanso por cada cinco días de trabajo, además de contemplar ajustes para los trabajos nocturnos.
¿Cuándo se llevará a cabo la discusión sobre esta reducción de horas? La diputada Susana Prieto Terrazas, una de las defensoras de la iniciativa, ha anunciado la fecha tentativa para la discusión y votación. Este importante debate está programado para tener lugar durante la semana del 18 al 22 de septiembre de 2023, dentro del período ordinario de sesiones actual.