Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nayeli Cinco cumplió una semana secuestrada; exigen liberarla a cambio de 16 trabajadores de la SSPyPC

Publicado

el

La cantante Nayeli Cyrene Cinco Martínez fue privada de su libertad el 22 de junio pasado, en la capital chiapaneca, y se ha convertido en el centro de negociación para liberar a los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas (SSPyPC).

Este jueves, 29 de junio, a una semana de la sustracción de la joven, los presuntos raptores de los trabajadores de la SSPyPC emitieron un tercer video, para exigir que sea liberada a cambio de dejar ir a sus rehenes.

Aparentemente, se trata de un conflicto entre grupos antagónicos, según la información que aparece en el tercer video, y que han manejado los secuestradores de los empleados de seguridad, quienes insisten en relacionar a tres mandos y directivos con “El Güero Pulseras”, un presunto líder del Cártel de Sinaloa en Chiapas.

En el nuevo video, que se hizo viral, un hombre vestido con trajes tácticos y cubierto de la cara para no ser identificado leyó un documento en el que amenaza con tomar otras medidas de no liberar a Nayeli Cinco.

“No queremos tener problemas con ustedes. Queremos negociar para rescatar a la señora Nayeli. Para que no queden dudas solo queremos a Nayeli. Tendrán como plazo hasta el día de hoy a las 23 horas para tener respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, de lo contrario tomaremos otras medidas”.

El día que la joven fue sustraída de su domicilio en el fraccionamiento Santa Clara, se encontraba con sus dos hijas, cuando dos camionetas con hombres armados la persiguieron por el techo hasta capturarla.

Vecinos lograron ver, desde sus escondites, cómo la joven madre ocultó a sus hijas detrás de unos tinacos, y después era capturada por un hombre armado que la arrastró por las escaleras hasta lograr subirla a una camioneta, para llevársela sin saber hasta el momento su paradero.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo