Deportes
‘Checo’ Pérez quiere volver a tocar la gloria en Mónaco
Sergio ‘Checo’ Pérez quisiera repetir la gloria de haber conquistado el Gran Premio de Mónaco 2022 de la F1. Para este 2023, afirmó que tiene la misma “hambre” de poder estar en lo más alto del podio.
“Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar mientras crece y tuve la suerte de lograrlo la temporada pasada. Eso solo me ha dado más hambre de pararme en el escalón superior una vez más”, mencionó ‘Checo’ Pérez previo al Gran Premio de Mónaco, séptima fecha de la temporada 2023 de la F1.
El 29 de mayo de 2022, el piloto mexicano conquistó el Gran Premio con un tiempo de 1:56:30.265. Lo secundaron Carlos Sainz y Max Verstappen. En ese fin de semana, ‘Checo’ había logrado el tercer lugar en la calificación.
Para el próximo viernes en Mónaco se espera un clima soleado, pero lo que serán sábado y domingo se pronostican lluvias. Ante ello, ‘Checo’ Pérez tratará de maximizar su auto lo más posible.
“El tiempo podría volver a ser complicado aquí, lo que significa que tenemos que maximizar cada momento que subimos al coche. Es importante que tengamos la configuración correcta y que la calificación salga bien para tener alguna posibilidad de ganar el domingo”, mencionó.
Deportes
Pato O’Ward, confirmado para primera práctica libre del GP México
El piloto mexicano Patricio O’Ward volverá a subirse al monoplaza de McLaren por segundo año consecutivo durante uno de los entrenamientos libres del Gran Premio de México, confirmó la escudería de IndyCar, Arrow McLaren.
O’Ward ocupará el monoplaza de las ‘papayas’ durante la primera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, programada para este viernes 24 de octubre.
“Estoy emocionado de volver a subirme al coche para la FP1 en mi carrera de casa en México este año. Los aficionados de la Ciudad de México fueron increíbles la última vez, y fue una gran sensación poder extraer todo del programa que el equipo había planeado. Estoy deseando volver este año y trabajar con Zak, Andrea y todo el equipo”, expresó ‘Pato’.
Aunque McLaren tiene a sus dos pilotos de F1 completamente establecidos, la escudería mantiene una cartera de pilotos reserva para cualquier eventualidad. Uno de los más destacados es el regiomontano, gracias a su desempeño en IndyCar y su experiencia en sesiones de práctica, afirmó Andrea Stella, director del equipo McLaren F1.
“Proporcionó una apreciada contribución la temporada pasada y sigue impresionando en las IndyCar Series, lo que le convierte en un piloto idóneo para la primera sesión de entrenamientos libres. Esto proporcionará más conocimientos para ‘Pato’, ya que sigue estando disponible como parte de nuestra reserva de pilotos por segundo año”, señaló Stella.





