Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Checo’ Pérez calificó séptimo para el Sprint del GP de Austria 2024

Publicado

el

Red Bull erró en la estrategia en la Q3 del Sprint del Gran Premio de Austria 2024 de la F1 al mandar a Sergio ‘Checo’ Pérez a darlo todo en una vuelta, pero en el trayecto se encontró a Esteban Ocon (Alpine), lo que le impidió ir al máximo para que finalmente clasificara en séptimo.

“Creo que teníamos un ritmo prometedor, desafortunadamente no lo pudimos mostrar, especialmente en esa Q3 con Esteban por delante, no sé qué estaba haciendo que dejó un ‘gap’ muy grande, al final íbamos al límite con el tiempo, creo que crucé con un segundo o algo así diferencia.

Hice mi vuelta dos décimas de Esteban, no pude ir más rápido porque me lo llevaba, un desastre. Teníamos un muy buen ritmo hoy para haber estado en la pelea, pero desafortunadamente no lo pudimos mostrar, espero recuperar para mañana”, indicó ‘Checo’ Pérez 

El piloto mexicano confió en el RB20 y aseguró que están en buena situación, “el coche está trabajando bien, tenemos un buen ritmo”.

‘Checo’ Pérez calificó séptimo para el Sprint del GP de Austria 2024, quedándose a +1.322 del tiempo de Max Verstappen (1.05.690), quien se quedó con la ‘pole position’.

Deportes

Nadal continúa sólido en su camino hacia los Juegos Olímpicos

Publicado

el

El tenista español Rafael Nadal sigue con buenas sensaciones rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de avanzar, junto al noruego Casper Ruud, a las semifinales del cuadro de dobles del torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse en el súper ‘tie break’ (6-4, 3-6, 12-10) a la pareja formada por el francés Theo Arribage y el ruso Roman Safiullin en una hora y 36 minutos de partido.

Nadal, que continúa preparando los Juegos Olímpicos de París, en los que formará pareja en el cuadro de dobles con Carlos Alcaraz, disputará las semifinales en Bastad igualmente en la modalidad por dúos. Lo hará junto a Ruud tras vencer en este disputado cruce de cuartos a Arribage y Safiullin.

La pareja formada por el español y el noruego vencieron en el primer set gracias al ‘break’ logrado en el séptimo juego, sin embargo, en la segunda manga las dos roturas concedidas al servicio enviaron el encuentro al súper ‘tie break’.

Ahí, en el tercer set del partido –en dobles se decide en la disputa de un súper ‘tie break’–, Nadal y Ruud fueron los primeros en contar con pelota de partido, sin embargo, con 9-8 en el marcador, Arribage y Safiullin lograron ganar sus dos turnos de saque, poniendo contra las cuerdas al español y al noruego. Pero no titubearon y, gracias a tres puntos consecutivos, acabaron llevándose el set definitivo por 12-10.

En las semifinales, Nadal y Ruud se enfrentarán el próximo viernes al vencedor del duelo entre la pareja formada por Pavel Kotov y Piotr Matuszewski y la dupla brasileña integrada por Orlando Luz y Rafael Matos, cabezas de serie número tres del torneo.

Por su parte, en el cuadro individual del torneo, Roberto Carballés accedió a cuartos de final tras remontar en tres sets (2-6, 6-3, 6-2) al kazajo Denis Yevseyev en dos horas y 18 minutos. Su rival en la antepenúltima ronda será el vencedor del duelo entre el ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número uno del torneo, y el argentino Thiago Agustin Tirante.

Continuar leyendo