Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Djokovic confirmó su participación en Wimbledon y tendrá un debut sin complicaciones

Publicado

el

Novak Djokovic, operado del menisco derecho hace tres semanas, participará finalmente en Wimbledon, cuyo sorteo se efectuó este viernes y donde Carlos Alcaraz, número 3 mundial, cayó en el lado del cuadro del número 1, Jannik Sinner.

Eso hace que Alcaraz no pueda enfrentarse con Djokovic (número 2), el jugador al que derrotó en la final del año pasado en el All England Club, hasta una eventual final.

El sorteo fue benévolo con ‘Djoko’, que en principio tendría una primera semana tranquila, aunque condicionada eventualmente por el estado de su rodilla.

En los últimos entrenamientos, incluido el del jueves en la pista central del complejo londinense contra Sinner, las sensaciones eran positivas para Djokovic y la buena noticia llegó el viernes a primera hora con su inclusión en el sorteo.

El serbio de 37 años, que aspira a un octavo título en el pasto de Wimbledon para elevar a 25 su récord de títulos del Grand Slam, se lesionó ante el argentino Francisco Cerúndolo en los octavos de final de Roland Garros. Ganó ese partido, pero luego renunció antes del que tenía previsto en cuartos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

F1 anuncia seis carreras Sprint para la temporada 2025

Publicado

el

La Fórmula 1 ha anunciado que para la temporada 2025 se mantendrá el formato de carreras Sprint, siguiendo el ejemplo de las temporadas 2023 y 2024. En total, habrá seis carreras Sprint distribuidas en los 24 Grandes Premios del calendario, con el Gran Premio de Bélgica organizando una de ellas.

Los fines de semana que incluirán carreras Sprint en su programa serán los siguientes:

  • China
  • Miami
  • Bélgica
  • Estados Unidos
  • Brasil
  • Qatar

La única modificación para el próximo año es el regreso de la carrera Sprint a Spa (Bélgica), después de haber sido organizada este año en Spielberg (Austria).

El formato aprobado para el fin de semana de carrera, que incluye el viernes con ensayos libres y luego una sesión de clasificación para el Sprint, y el sábado con la carrera Sprint seguida de una sesión de clasificación para la carrera del Gran Premio, se mantendrá en principio para 2025.

Es importante recordar que las carreras Sprint hicieron su debut en el calendario de Fórmula 1 en 2021, con tres eventos repartidos a lo largo del año. En 2023, el número de carreras Sprint se duplicó a seis y se ha mantenido así desde entonces.

Continuar leyendo