Deportes
Djokovic confirmó su participación en Wimbledon y tendrá un debut sin complicaciones
Novak Djokovic, operado del menisco derecho hace tres semanas, participará finalmente en Wimbledon, cuyo sorteo se efectuó este viernes y donde Carlos Alcaraz, número 3 mundial, cayó en el lado del cuadro del número 1, Jannik Sinner.
Eso hace que Alcaraz no pueda enfrentarse con Djokovic (número 2), el jugador al que derrotó en la final del año pasado en el All England Club, hasta una eventual final.
El sorteo fue benévolo con ‘Djoko’, que en principio tendría una primera semana tranquila, aunque condicionada eventualmente por el estado de su rodilla.
En los últimos entrenamientos, incluido el del jueves en la pista central del complejo londinense contra Sinner, las sensaciones eran positivas para Djokovic y la buena noticia llegó el viernes a primera hora con su inclusión en el sorteo.
El serbio de 37 años, que aspira a un octavo título en el pasto de Wimbledon para elevar a 25 su récord de títulos del Grand Slam, se lesionó ante el argentino Francisco Cerúndolo en los octavos de final de Roland Garros. Ganó ese partido, pero luego renunció antes del que tenía previsto en cuartos.
Deportes
Tom Brady se convierte en accionista minoritario de los Raiders
El icónico mariscal de campo Tom Brady ha sido oficialmente aceptado como accionista minoritario de los Las Vegas Raiders, según anunciaron los 32 propietarios de la NFL durante una reunión en Atlanta. Brady, quien es considerado el mejor jugador en la historia del fútbol americano y ha ganado siete títulos del Super Bowl, adquirió el 10% de las acciones de la franquicia, aunque su participación real será del 5%. Esta transacción valora a los Raiders en aproximadamente 6,700 millones de dólares, lo que los convierte en uno de los equipos más valiosos de la liga.
La operación para que Brady se uniera a la franquicia se inició en mayo de 2023, pero enfrentó retrasos debido a su reciente contrato como analista en Fox Sports, por el cual ganará 375 millones de dólares en diez años. Este contrato generó preocupaciones sobre posibles conflictos de interés, ya que se convierte en dueño minoritario mientras se desempeña como comentarista. La NFL impuso restricciones a Brady, como no asistir a reuniones de producción y evitar el contacto con los jugadores y entrenadores del equipo.
Brady se une a un selecto grupo de exjugadores que han hecho la transición a la propiedad de equipos de la NFL. Entre los propietarios históricos se encuentran George Halas, fundador de los Chicago Bears, y Jerry Richardson, fundador de los Carolina Panthers. La llegada de Brady a la propiedad de los Raiders marca un hito en su carrera postfútbol y amplía su legado en el deporte, no solo como jugador, sino también como parte de la gestión de la liga.