Nacionales
CFE da contrato de 84MDP a empresa con domicilio en casa abandonada
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó un contrato de 84 millones de pesos a la empresa Soluciones Profesionales del Sureste, S.A. de C.V., cuyo domicilio legal está ubicado en una finca semiabandonada en Mérida. El contrato, relacionado con el servicio de mantenimiento a la torre de telecomunicaciones, corresponde a la Partida 1 para las Regiones 7 a 9, abarcando el sur-sureste del país.
El concurso abierto presencial, con número CAS-CFE1000-0063-2023, revela que Soluciones Profesionales del Sureste, S.A. de C.V., junto con la empresa Even Telecom, S.A. de C.V., recibió el contrato en conjunto, siendo Even Telecom responsable de la Partida 1 para las Regiones 1 a 6 del centro al norte del país.
Lo llamativo es el domicilio legal declarado por Soluciones Profesionales del Sureste, ya que la dirección en la calle 28 número 215 en Mérida corresponde a una finca en malas condiciones y a una casa remodelada que está en venta. Además, la búsqueda del domicilio registrado a nombre de Pedro Rubén Canto Sulub y Fátima del Rosario Rodriguez Interian en el Registro Público de Comercio de Yucatán revela un domicilio adicional en Calle 99 Num. 506 x 34 y 36, Diamante Paseos de Opichen, 97246 Yuc., México, donde aparece una casa de interés social.
La empresa ha celebrado contratos con otras entidades, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por casi 5 millones de pesos, con la CFE por cerca de 7 millones de pesos y con la Secretaría de Infraestructura de la SICT, donde recibió 26 millones de pesos. En total, la empresa ha obtenido contratos por 37 millones 647 mil pesos con la actual administración.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





