Síguenos en las redes

Nacionales

La Pensión del Adulto Mayor en México Alcanza los 6 mil Pesos Bimestrales en 2024

Publicado

el

Tal como lo anunció el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a partir de este año 2024, la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores se eleva a 6 mil pesos bimestrales.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó a través de sus redes sociales que bajo el liderazgo del presidente López Obrador, el monto de la pensión para el adulto mayor ha experimentado un aumento constante cada año. En esta ocasión, el monto ha pasado de 4 mil 800 pesos en 2023 a 6 mil pesos bimestrales en 2024, representando un incremento del 25 por ciento.

El crecimiento ha sido notorio durante esta administración, iniciando en 2018 con mil 160 pesos y llegando a la cifra actual de 6 mil pesos bimestrales. Este compromiso refleja un incremento del 25 por ciento respecto al año anterior.

El proceso de pago para la pensión correspondiente a enero – febrero de 2024 ya ha comenzado y se realiza de acuerdo con la primera letra del primer apellido. Los beneficiarios reciben el pago a través de la Tarjeta del Bienestar y pueden disponer del recurso desde la fecha de depósito. Aquellas personas adultas mayores que aún no cuenten con la tarjeta deben acudir al módulo correspondiente para su obtención.

Para verificar el módulo y/o la fecha de pago, es necesario ingresar a la página www.bienestar.gob.mx, utilizando el CURP como referencia. El calendario de pago se organiza de la siguiente manera:

A – MIÉRCOLES – 3
B – JUEVES – 4
C – VIERNES – 5
C – LUNES – 8
D, E, F – MARTES – 9
G – MIÉRCOLES – 10
G – JUEVES – 11
H, I, J, K – VIERNES – 12
L – LUNES – 15
M – MARTES – 16
M – MIÉRCOLES – 17
N, Ñ, O – JUEVES – 18
P, Q – VIERNES – 19
R – LUNES – 22
R – MARTES – 23
S – MIÉRCOLES – 24
T, U – JUEVES – 25
V, W, X, Y, Z – VIERNES – 26


Con este aumento significativo, el gobierno mexicano refuerza su compromiso con el bienestar de los adultos mayores en el país.

Nacionales

Presidente de la Federación de Futbol de Irán destaca hospitalidad de Tijuana y Baja California

Publicado

el

El presidente de la Federación de Futbol de Irán expresó su reconocimiento a las autoridades de Baja California y de la ciudad de Tijuana por la atención brindada durante su visita.

“La hospitalidad, el respeto y la amistad que hemos recibido de las autoridades de Baja California y de la ciudad de Tijuana han sido ejemplares”, señaló el dirigente deportivo.

Las declaraciones resaltan la relación de colaboración y cordialidad establecida con las autoridades locales, en el marco de actividades vinculadas al futbol internacional y los preparativos rumbo a futuros eventos deportivos.

Continuar leyendo