Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CEO de Disney afirma que los guionistas y actores no están siendo “realistas” con las huelgas

Publicado

el

Foto: Internet

La situación en Hollywood está ahora mismo más tensa que Pinocho en una carpintería. Tras más de dos meses de parones por parte de los guionistas, ahora el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) se ha unido a ellos convocando la huelga y paralizando por completo la industria.

Ayer mismo se hizo oficial la convocatoria y, en cuanto se lanzó el anuncio, el reparto de Oppenheimer abandonó la alfombra roja en plena premiere de la película en Londres para unirse a los piquetes.

Por tanto, a partir de ahora los actores pertenecientes al sindicato de SAG-AFTRA no podrán seguir participando en rodajes de películas y series, acudir a eventos multitudinarios o premieres de películas (como ya se ha podido comprobar) o hacer promoción de sus próximos estrenos, entre otras cosas.

Antes de que los actores convocaran oficialmente la huelga, Bob Iger, actual CEO de Disney, compartió su opinión al respecto acerca del actual parón en la industria por parte de los guionistas (y ahora también de los intérpretes.

En declaraciones a CNBC (vía Variety), Iger comentó sobre la huelga en curso del Sindicato de Escritores de América y la por aquel momento inminente decisión de que SAG-AFTRA se uniera a ellos en unas declaraciones que sin duda no serán del agrado para los sindicatos.

“Es muy perturbador para mí. Hemos hablado sobre las fuerzas disruptivas en este negocio y todos los desafíos que enfrentamos, la recuperación de COVID que está en curso, no ha regresado por completo. Este es el peor momento del mundo para aumentar esa interrupción.

Entiendo el deseo de cualquier organización laboral de trabajar en nombre de sus miembros para obtener la mayor compensación y recibir una compensación justa en función del valor que entregan. Logramos, como industria, negociar un muy buen trato con el gremio de directores que refleja el valor que los directores aportan a este gran negocio.

Queríamos hacer lo mismo con los escritores y nos gustaría hacer lo mismo con los actores. Hay un nivel de expectativa que tienen, que simplemente no es realista. Y se están sumando al conjunto de desafíos que ya enfrenta este negocio que, francamente, es muy disruptivo.

Tendrá un efecto muy, muy dañino en todo el negocio y, desafortunadamente, hay un gran daño colateral en la industria para las personas que son servicios de apoyo, y podría seguir y seguir. Afectará la economía de diferentes regiones, incluso, debido al tamaño del negocio. Es una pena, es realmente una pena”, declaró el CEO de Disney.

Por su parte, SAG-AFTRA cargó contra los estudios por obligarles a ir a la huelga y, a través de una rueda de prensa, han expuesto sus razones por las que han decidido unirse a los guionistas en los parones y las consecuencias de ello.

“Nosotros somos las víctimas aquí. Estamos siendo víctimas de una entidad codiciosa. Me sorprende la forma en que las personas con las que estamos en el negocio nos están tratando. No puedo creer lo lejos que estamos en tantas cosas.

Alegan pobreza, que están perdiendo dinero a diestro y siniestro cuando entregan cientos de millones de dólares a sus directores ejecutivos. Es asqueroso. ¡Es una vergüenza!”, declararon.

Por el momento no parece que la situación vaya a solucionarse a corto plazo, por lo que habrá que esperar a que actores y guionistas de Hollywood lleguen a un acuerdo con los estudios para que vuelvan a reanudarse las producciones de películas y series.

Nacionales

Encuentran a los tres surfistas extranjeros reportados como desaparecidos en México

Publicado

el

Las autoridades mexicanas han confirmado el hallazgo de los tres turistas extranjeros que fueron reportados como desaparecidos durante su visita a México.

Los individuos identificados son los hermanos australianos Jake Robinson y Callum Robinson, junto con Jack Carter, ciudadano estadounidense.

Lamentablemente, los cuerpos fueron encontrados en un avanzado estado de descomposición, lo que ha dificultado su identificación inmediata. Sin embargo, las autoridades señalan que las características físicas coinciden con las de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, así como del estadounidense Jack Carter.

Se ha iniciado una investigación para determinar la causa de muerte y la identidad de los responsables. Según las primeras indagaciones, se presume que los turistas fueron víctimas de un asalto. Se cree que los agresores intentaron robarles su vehículo y, al resistirse, dispararon contra ellos, provocando su trágico fallecimiento.

Las autoridades locales están trabajando en colaboración con las embajadas respectivas para proporcionar apoyo a las familias afectadas y para avanzar en la investigación de este lamentable suceso.

Continuar leyendo