Tabasco
Centro refuerza la seguridad: entregan 603 bienes y equipo táctico a la SSPC de Tabasco
Esta mañana, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó junto al gobernador Javier May Rodríguez la entrega de 603 bienes muebles, equipos tácticos y tecnológicos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, como parte del Convenio FORTAMUN 2025.



Durante el acto realizado en la Plaza de La Revolución, se informó que el nuevo equipamiento incluye 35 motocicletas y 15 patrullas tipo sedán, las cuales se suman a las 50 camionetas pick up doble cabina entregadas anteriormente el 25 de agosto, fortaleciendo así las capacidades operativas de la corporación.
Ante autoridades civiles y militares, además de representantes del sector empresarial, Osuna Huerta destacó que en Centro, Tabasco y México la seguridad es una responsabilidad asumida “con disciplina y con la convicción de servir”.
La presidenta municipal afirmó que, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y con la conducción del gobernador Javier May Rodríguez, el municipio continuará avanzando hacia la consolidación de un territorio donde la paz sea la regla y no la excepción. “No se trata de un privilegio”, subrayó.
Tabasco
Transformando Vidas a Través del Saber: 3,333 Personas Transforman su Realidad con el IEAT
Centro, Tabasco.- Al cierre de febrero de 2026, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) celebra un hito que va más allá de la estadística: 3,333 personas han logrado concluir un nivel educativo, abriendo las puertas a un futuro de mejores oportunidades y dignidad.
Detrás de cada número hay un rostro, una familia y un sueño cumplido. El desglose de estos logros refleja el compromiso de nuestra comunidad por abatir el rezago educativo:

Alfabetización: 443 personas han encendido la luz del conocimiento al aprender a leer y escribir.
Primaria: 1,382 graduados han fortalecido sus bases educativas.
Secundaria: 1,508 jóvenes y adultos han culminado este ciclo vital para su desarrollo profesional.
“No son números, son personas que se dieron la oportunidad de seguir adelante.”
Un esfuerzo de todos para que nadie se quede atrás
Este logro no es fortuito; es el resultado de un engranaje humano movido por la solidaridad. Bajo la visión del gobernador Javier May Rodríguez, la educación de jóvenes y adultos se ha consolidado como una prioridad estatal, asegurando que el derecho al aprendizaje sea una realidad palpable.
Este éxito es compartido entre colaboradores del IEAT (quienes entregan su vocación en cada asesoría), personas voluntarias (ciudadanos comprometidos que, con el apoyo de subsidios, llevan el conocimiento a cada rincón), y aliados estratégicos (instituciones y sectores que suman esfuerzos para que la educación sea inclusiva).
El compromiso es claro: Seguir trabajando coordinadamente para que, en este camino hacia el progreso, nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.






