Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebra PRD acuerdos de unidad; Francisco Javier Cabrera Sandoval, virtual dirigente

Publicado

el

Foto: Internet

11 de agosto de 2020.- Expresiones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) logran planilla de unidad rumbo a la renovación de la dirigencia estatal a favor de Francisco Javier Cabrera Sandoval y Violeta Caballero.

En ese sentido, el aún dirigente del sol azteca, Darvin González Ballina y representante de la corriente Nueva Izquierda, pidió a los virtuales dirigentes atender las demandas sociales de los ciudadanos.

“Hay que ir de nueva cuenta a las bases del partido, hay que atender la demanda social de los ciudadanos y hay que ponernos de acuerdo, si nosotros mantenemos está postura de dialogo, tengo la fe y seguridad que al PRD le va a ir bien en estas próximas elecciones”, expuso.

Por su parte, el virtual líder del sol azteca, Francisco Javier Cabrera Sandoval, destacó la unidad qué ya prevalece al interior de este instituto político y asumió el compromiso de regresarle su grandeza.

“A partir de este sábado iniciaremos con una nueva etapa, el 15 de agosto, donde tendremos el trabajo de organizar a un PRD cercano a la gente, quizás no tengamos los recursos económicos, pero tenemos lo que otros partidos carecen, el recurso humano que nos va a dar la oportunidad para organizarnos en cualquier localidad”, asentó.

En tanto, el senador Juan Manuel Fócil Pérez, de Alternativa Democrática Nacional, expresó que la nueva dirigencia estatal, tiene una labor enorme porque le corresponde reorganizar y preparar al partido, para que nuevamente sea una opción de gobierno.

“Obviamente es una responsabilidad muy grande, es levantar y mostrar que es el inicio de la unidad interna del PRD, que la unidad si se puede lograr y que el PRD puede ser la próxima opción de gobierno”, señaló.

Además, llamó a que todos los militantes y simpatizantes, colaboren en la medida de sus posibilidades, para el fortalecimiento del partido y que nuevamente esté en la mente de los tabasqueños.

Por su parte, Héctor Peralta Grappin, de Vanguardia Progresista, resaltó la disposición que cada uno de los representantes de las expresiones partidistas, tuvieron para lograr un acuerdo de unidad, que permitirá al PRD, transitar a la recuperación de los espacios perdidos.

“Estamos haciendo historia, estamos integrando un proyecto democrático, en donde a todos las expresiones, se les dio la oportunidad de estar representadas y la integración de un partido fuerte, para que pueda en un futuro inmediato, ser nuevamente gobierno en los municipios”, expuso.

Cabe mencionar que en el acuerdo de unidad, firmado por los representantes de las expresiones partidistas, se aclaró que debido a la pandemia, se determinó no realizar la consulta a las bases para la elección de la dirigencia estatal.

Se informó que el próximo sábado 15 de agosto, se realizará la reunión de consejeros estatales, en el que se ratificará a Francisco Javier Cabrera Sandoval, en la Presidencia del Comité Directivo Estatal; Violeta Caballero, en la Secretaría General y las carteras de Asuntos Electorales; Gobiernos Municipales y Asuntos Legislativos; Planeación Estratégica; Organización Interna y Comunicación Política, entre otras.

Además que la Presidencia del Consejo Político Estatal, estará bajo la responsabilidad de Roberto Romero del Valle; secretario vocal, Beatriz Vasconcelos Pérez y Vicepresidente, José Trinidad Noriega Contreras.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Cierran negocios en Cárdenas ante estragos económicos por pandemia

Publicado

el

29 septiembre de 2020.- Cerca del 30 por ciento de los comercios adheridos a la Canaco Servytur Cárdenas, mantienen sus cortinas cerradas debido a la pandemia y las ventas que no han podido repuntar, ventiló el presidente Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Expuso que los giros de telas, zapaterías y papelerías son los que han sido más afectados, pues las condiciones económicas no han sido las más óptimas y por ello las ventas no han repuntado desde la Nueva Normalidad.

“Por ejemplo, la tienda parisina tenía sus tres sucursales y ya cerró, así como zapaterías y algunas papelerías, que son empresas foráneas y grandes; y si lo han sentido ellos, imagínense cuántos negocios pequeños se han cerrado, han sido varios; aún no tengo bien específico el porcentaje de cuántos comercios de nuestra cámara están afectados, pero la situación está muy difícil en el municipio”, detalló.

El líder empresarial confía en que las cosas mejoren y es por eso, esperan con ansias la semana del ‘Buen Fin’ en noviembre próximo porque con la oferta y demanda que se da en esos días, se verá un beneficio tanto para el empresario como para el consumidor.

Bustillos Moguel hace un mes, comentó que unos 50 comercios estaban funcionando con la Nueva Normalidad pero, con la falta de recursos otros más, volvieron a cerrar.

En este sentido y aunque no precisó cuántos son los negocios que se tienen en la cámara, dijo que el 70 por ciento actualmente están laborando.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo