Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO firma compromiso de no reelegirse

Publicado

el

Foto: Internet

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el documento donde se comprometió a no buscar la reelección en 2024, esto luego que la oposición lo señalara de que con la reforma de revocación de mandato buscaría de nuevo el cargo.

“Los conservadores, que creen que soy como ellos, vociferan que la propuesta de revocación de mandato guarda la intención de reelegirme en 2024, indicó.

López Obrador explicó que seis años son suficientes para consumar la Cuarta Transformación del país.

“Considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad (…) No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública del País. Reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y nunca bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento”, afirmó.

Antes de la firma, López Obrador dijo que dejará el cargo en el momento que marca la Constitución y se retirará a Palenque. Sin embargo, advirtió que es su deseo que todo lo logrado en su gestión perdure y no haya retorno a los tiempos en que gobernaba la ‘mafia del poder’.

“Creo que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, expresó.

Nacionales

Florence Cassez demandará a expresidente Felipe Calderón

Publicado

el

Foto: Internet

La francesa Florence Cassez reveló que levantará una demanda contra el expresidente mexicano, Felipe Calderón, esto debido a las acusaciones de las que ella fue objeto durante el sexenio del expanista.

En aquella época, Cassez estuvo encarcelada por supuestamente ser líder de una banda de secuestradores.

“La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones, lo cual nunca hicieron.

Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando, iniciaré un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna“, reveló en una entrevista para un medio local.

La mujer asegura que Calderón realizó declaraciones falsas sobre su persona, lo que le abrió las puertas a un señalamiento en vivo, por televisión.

“Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras“.

Dentro de sus acusaciones, la francesa nombró al periodista Carlos Loret de Mola como otra de las personas a las que piensa solicitarle reparación del daño.

En abril de 2008, sentenciaron a 60 años de prisión a Cassez por el delito de secuestro. Tras la sentencia, tuvieron que pasar cinco años para que Cassez estuviera en su país.

Fuente: Heraldo de México

Continuar leyendo