Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Claudia Sheinbaum firma compromiso por la paz

Publicado

el

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, firmó el documento conocido como “Compromiso por la Paz”, aunque dejó en claro que no está completamente de acuerdo con parte del diagnóstico presentado.

Al dirigirse a los representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano y otras organizaciones, Sheinbaum afirmó que no comparte la opinión de que las instituciones estén quebradas ni de que el país esté militarizado. La aspirante presidencial destacó que en la actualidad se están debatiendo dos modelos de país y, por consiguiente, de seguridad.

Uno de ellos busca “seguir transformando, erradicando la corrupción y donde la seguridad y la paz son producto de la justicia”. Por otro lado, subrayó, está “el modelo del pasado, que pretende una regresión a la violencia del Estado, a la mano dura, a más cárceles”.

Sheinbaum señaló que esta última visión se basa en el miedo, “y el miedo es el combustible que utiliza el autoritarismo en muchas partes del mundo durante los períodos electorales”.

Antes de suscribir el documento, la doctora Sheinbaum anunció que agregaría un addendum con sus consideraciones, titulado “Sigamos dialogando”.

“No comparto la evaluación pesimista del momento actual (…). Tampoco coincido con la visión de que prevalecen el miedo, la impotencia, la desconfianza y la incertidumbre”, afirmó.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo