Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trump afirma que acuerdo con México incluye plan de tercer país seguro

Publicado

el

Foto: Internet

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer que el acuerdo migratorio alcanzado con México incluye un plan de tercer país seguro si otros esfuerzos para contener la crisis en la frontera entre las dos naciones fracasan.

Washington había manifestado previamente que quería que México se declarara un tercer país seguro, en el que los solicitantes de asilo podrían estar en lugar de Estados Unidos, una demanda que México ha rechazado durante mucho tiempo.

La figura del tercer país seguro supone que las personas que solicitan asilo en un país, puedan recibir el mismo tipo de protección en otra nación, considerada segura, para aliviar los flujos migratorios del primero.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo en días pasados que de no lograr reducir el flujo migratorio a Estados Unidos, no sería un hecho que México se convierta en tercer país seguro, sino que iniciaría una negociación al respecto.

Internacionales

‘Moouse’ el perro que espera a su dueño fallecido en la cama de un hospital

Publicado

el

Foto: Internet

El refugio de animales NorthStar Pet Rescue, compartió en redes sociales la imagen de un perro labrador que espera a su dueño fallecido en la cama de un hospital en Nueva Jersey.

‘Moouse’ tiene tres años y demostró ser un amigo fiel, ya que permaneció sentando varios días junto a la cama del hospital en espera de su dueño, sin saber que éste había fallecido.

Las enfermeras al ver que el canino seguía ahí, decidieron contactar a la ONG Eleven Hour Rescue para que se hicieran cargo de él.

“Moose se sentó pacientemente al lado de la cama de hospital de Dad, esperando que regresara, sin saber que había fallecido. Ahora Moose ha sido acogido por nuestros amigos de Eleventh Hour Rescue y está llevando muy mal la pérdida de Dad. Por favor, ayuda a Moose a encontrar un nuevo hogar y una familia a la que él pueda amar”, escribió el refugio de animales.

Afortunadamente el perrito pudo ser adoptado por una familia que le dará todo el cariño y cuidado que éste necesita.

Continuar leyendo