Tabasco
¡Cayó “El Michell”! Presunto jefe narco detenido en Jalapa
En un operativo estratégico desarrollado por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, fue detenido en Jalapa, Tabasco, un individuo considerado como presunto generador de violencia en la región. El sujeto, identificado como Mishel “N”, alias “El Michell” o “Papo”, era señalado como jefe de plaza de una célula criminal vinculada al narcomenudeo, extorsión y robo.
La aprehensión se logró tras labores de inteligencia y seguimiento, lo que permitió su localización y captura. Durante su detención, los agentes le aseguraron un arma larga, diversas dosis de estupefacientes, un chaleco táctico y un vehículo presuntamente vinculado a sus actividades ilícitas. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de su proceso legal conforme a los protocolos establecidos.
La FIRT Olmeca destacó que este resultado forma parte de su estrategia permanente contra la delincuencia organizada, enfocada en neutralizar a actores que amenazan la seguridad en el estado. Desde su conformación, el grupo ha registrado avances relevantes en la detención de objetivos prioritarios.
Tabasco
Ayuntamiento de Centro refuerza labores de limpieza y desazolve tras lluvias del frente frío número 2
Personal de Protección Civil y cuadrillas de limpia realizaron trabajos preventivos en Gaviotas Sur y Gaviotas Norte para facilitar el desalojo del agua acumulada en las vialidades.
El Ayuntamiento de Centro mantiene acciones de limpieza, desazolve y retiro de residuos en diferentes puntos de Villahermosa, luego de las lluvias registradas por el paso del frente frío número 2, con el propósito de facilitar el desagüe y reducir las afectaciones a la población.

Durante este domingo, personal de distintas áreas municipales llevó a cabo trabajos preventivos en zonas donde se presentaron acumulaciones de agua, principalmente en sectores de las colonias Gaviotas Sur y Gaviotas Norte.
En Gaviotas Sur, elementos de Protección Civil de Centro realizaron el retiro de basura acumulada en las rejillas pluviales, con la finalidad de permitir una mejor circulación del agua encharcada sobre la vía que conduce hacia la ranchería Torno Largo.
Estas labores también se extendieron a la calle Monal, segunda, donde el personal municipal intervino para retirar residuos que dificultaban el funcionamiento del sistema de drenaje pluvial.





