Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Carlos Slim propone eliminar tesis como requisito para titulación

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de administración de Grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim Helú, ante deficiencias en la educación, habló de la necesidad de realizar cambios para la creación de escuelas a distancia y la eliminación de la tesis como requisito para titulación en México.

“La educación desgraciadamente tiene orígenes muy antiguos. Tiene muchas deficiencias; hay que cambiar radicalmente, ya se presentan casos a estudiar, investigar, discutir, son cambios positivos pero deberían ser más rápidos y de fondo”, comentó en la vigésima edición de México Siglo XXI.

El empresario aseguró que a pesar de que la pandemia de covid-19 ayudó a impulsar los procesos de conectividad, la posibilidad para millones de personas para tener educación esencial por esta vía sigue estando muy atrás.

Slim Helú habló también de la posibilidad de eliminar el requisito de tesis como un protocolo de titulación de las carreras en el país, con el fin de que los estudiantes se incorporen al sector laboral de manera inmediata.

“En Estados Unidos estudian una carrera y acaban. Acá tiene que hacer tesis y examen profesional, ya si pasó las materias deberían recibir su título. Que se hagan en maestría o doctorado; o que si haces tesis o que lo hagas durante los cuatro o cinco años que estudies”, expuso.

Indicó además que los apoyos a la educación deben ir más allá de las becas que contemplen las actividades institucionales; un precepto que dijo, ha procurado incorporar en Fundación Carlos Slim. Finalizó diciendo que no solo basta con que la educación sea gratuita, ya que los estudiantes también deben realizar gastos en transporte y comida, y que lo mejor que se puede hacer es que haya otros medios para que el estudiante no sea una carga para las familias que no tienen capacidad de apoyo.

Nacionales

[Video] Senadores aprueban garantizar derechos de seguridad social a parejas del mismo sexo

Publicado

el

Foto: Internet

Senadores aprueban en lo general y particular garantizar los derechos de seguridad social a las parejas del mismo sexo.

Continuar leyendo