Nacionales
Capturan al líder criminal responsable del ataque en el bar “Bling Bling” de Edomex

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció la captura de Ismael Molina Monroy, alias “El Buchanas”, presunto líder criminal acusado de orquestar el ataque en el bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el pasado 10 de noviembre. La agresión en el bar dejó un saldo trágico de seis personas fallecidas.
La detención se llevó a cabo en un cateo en Metlaltoyuca, Puebla, donde además fue arrestada Yolanda Cristina Vázquez Delgado, quien estaba en el mismo lugar. Durante el operativo se aseguraron armas largas y cortas, así como paquetes de cocaína y teléfonos. Este operativo fue resultado de la colaboración entre la SSPC, la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades locales.
Ismael Molina, de 44 años, es considerado jefe de plaza de una célula delictiva que opera en amplias zonas del Estado de México y la Ciudad de México, en municipios como Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tlalnepantla, así como en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. Su actividad criminal incluía la venta de droga, extorsión al transporte, robo de hidrocarburos y ejecuciones ligadas a disputas de territorio.
La captura de “El Buchanas” marca un avance en la investigación de la agresión en “Bling Bling”, donde sicarios atacaron el lugar con armas largas. Las autoridades informaron que se ha reforzado la cooperación entre instituciones para prevenir la impunidad y garantizar la justicia en este caso y otros incidentes violentos en la región.
Nacionales
Otro incidente con globo aerostático en Teotihuacán

Este nuevo accidente se convierte en el segundo en menos de una semana, generando preocupación entre visitantes y autoridades locales sobre las condiciones de seguridad en estos paseos turísticos.
Aunque aún no se han dado a conocer todos los detalles, testigos aseguran que el globo chocó durante el descenso, lo que vuelve a encender las alarmas sobre el control y regulación de estas actividades en la zona arqueológica. Hasta el momento solo se reporta daños materiales