Nacionales
Capturan a líder religioso acusado de abusar de menores en Mexicali
Víctor Hugo N, quien se hacía apodar “Shoshe” fue detenido en Acaponeta, Nayarit, acusado de encabezar un grupo religioso en el cual abusaba de menores de edad en Mexicali.
Durante 6 años un grupo de jóvenes en Mexicali pasó un infierno al participar en el grupo llamado “Voces Cristo Geshet”, donde recibieron abusos desde vejaciones hasta abusos sexuales.
La Fiscalía General del Estado lanzó hace días una recompensa de 500 mil pesos y ayer fue capturado en un domicilio donde vivía con su familia en Acaponeta, Nayarit.
En redes sociales se han hecho públicas versiones de víctimas sobre estos hechos donde exigen justicia.
Aylisch Layde, una de las víctimas, relató que fue víctima de Víctor Hugo «N», quien no la dejaba convivir con hombres y hasta eligió la preparatoria en la que estudió.
Relató que a nombre de Dios hacía lo que quería con un grupo de niñas de entre 13 y 14 años donde hubo abusos de índole sexual.
Años después se atrevieron a denunciar y hay varias carpetas de investigación en la FGE.
Hay ocho expedientes, confirmó hace días Adriana Lizarraga, fiscal general de delitos contra la mujer.
Agregó que revisan los expedientes esperando que no hayan prescrito por los años que han pasado.
Varias víctimas se han presentado ante la FGE en espera que se haga justicia en un caso, donde han pasado varios años, sin embargo, esperan que los delitos no queden impunes.
En las próximas horas llegará a Mexicali para ser presentado ante la Fiscalía General.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





