Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presumen ajuste de cuentas en la masacre del balneario de Cortazar, Guanajuato

Publicado

el

La masacre de siete personas en un balneario de Guanajuato, se trató de un ajuste de cuentas, reveló este domingo Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado.

“Es un tema de cárteles y de ajuste de cuentas”, declaró a medios de información en una visita a la entidad de Aguascalientes.

El sábado por la tarde un grupo armado irrumpió en el balneario La Palma, ubicado en la localidad de Cortazar, dejando siete personas fallecidas por disparos; tres mujeres, tres hombres, un menor de 7 años de edad, y una persona herida.

Sinhue dijo que el hecho criminal por venganza puede estar relacionado al Cártel Santa Rosa de Lima.

El gobernador de Guanajuato expresó que se desea que “rápido se haga justicia” y aseguró que los responsables del múltiple asesinato en el balneario La Palma serán detenidos.

Sobre la relación de los asesinados dijo que falta identificar a una de las mujeres; aunque declaró que se les relaciona por tener relación con grupos delincuenciales.

Admitió que se trata de una serie de venganzas que ha habido en el estado del bajío mexicano desde hace tiempo, y se han registrado ocho masacres en lo que va del año, y que también tienen relación a la criminalidad que se presenta en todo el país.

Sin embargo, resaltó que en Guanajuato por estos sucesos se ya se han presentado ante la justicia a 30 detenidos.

Expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, y lamentó que este tipo de delitos alcancen a menores de edad.

El Ejército mexicano y las fuerzas de seguridad pública del estado de Guanajuato desplegaron un operativo en todas las vías de comunicación con el municipio, apoyados de un helicóptero.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, cuatro de los que asesinados son originarios del municipio guanajuatense de Cortazar y tres del de Celaya.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo