Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Capacitadores exigen a INE pagos extras

Publicado

el

Foto: 620AM

10 de junio de 2021.- Capacitadores-Asistentes Electorales (CAES) del Cuarto Distrito Federal, exigieron ante las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) pagos extras prometidos para el día de la jornada electoral del 6 junio.

Mellin García García, uno de los inconformes, denunció que a ellos les pidieron sus papeles, para que el día de la jornada electoral apoyaran con sus vehículos particulares, y les darían un apoyo extra, pero fue todo lo contrario.

Además, acusó que no bajaron los recursos para la comida de funcionarios de casilla, por lo que ellos tuvieron que poner de su dinero.

“Una semana antes de la jornada electoral, nos prometieron por medio de los supervisores electorales que entregáramos documentos de nuestros vehículos para que nos dieran una apoyo que así lo manifiesta y tenemos la evidencia en el mensaje, el apoyo para el día de la jornada electoral, la cual no se dio a conocer, porque dicen que el apoyo no llegó”, expuso.

Por lo anterior, manifestó que lo están reclamando que les devuelvan los gastos, ya que los funcionarios, presidentes, secretario y escrutadores estaban dejando tirado las mesas de casillas.

García García, externó que gastó de su dinero aproximadamente 3 mil pesos entre desayunos y almuerzo de los presidentes de las mesas directivas de casillas para que no dejarán tirado el proceso electoral.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Sector agropecuario de Comalcalco es impulsado por el Gobierno Municipal mediante programas forestal, acuícola, mecanización y semillas

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- La producción de cacao, forestal, hortícola, granos básicos y acuícola continúa siendo fortalecida por el Gobierno Municipal de Comalcalco mediante la Dirección de Desarrollo encargada de los viveros forestal, acuícola y los programas de apoyo a la mecanización agrícola e insumos para siembra de maíz.

El titular de la Dirección de Desarrollo municipal Ing. José Luis Sánchez Izquierdo explicó en entrevista que ya se está en la recta final de estos programas al concluir la presente administración de gobierno a finales de septiembre próximo.

Anunció que en los próximos días se entregarán 35 mil plantas de cacao a productores como parte de la segunda etapa de estos apoyos. Mientras tanto se se tiene una meta de reproducir 50 mil plantas más de frutales y hortalizas como el zapote, chinin, cítricos para injertar, guaya, maderables como macuilis, cedro, guayacán, chile habanero y amashito, además de 1,500 plantas hornamentales.

En cuanto al cacao ofreció que la meta es de 100 mil plantas, de las que hasta la fecha se llevan distribuidas 74 mil en lo que va de la administración, por lo que en próximos días se llegará al 100%.

En el vivero acuícola se alcanzará la meta de 380 mil alevines entregados a productores, distribución de mojarra para consumo como parte de los vales de carne en comunidades.

”Continuamos reproduciendo alevines para la repoblación de cuerpos lagunares con especies de castarrica y paleta. Aunado a esto se apoya a los productores con asesoría ante la Sagarpa, para el tema de regularización de animales y salud animal, con lo que ya se han atendido a 1,173 productores.

En cuanto a la mecanización son atendidas las últimas 250 hectáreas de una meta de 1,153 para este año y la se entregaron 1,400 paquetes de semillas de maíz e insumos

Continuar leyendo