Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin incidentes cómputo final del 6 de junio: INE Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

10 de junio de 2021.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Luis Guillermo San Denis Alvarado manifestó que se desarrolló sin mayores incidentes el cómputo final de la jornada electoral en los seis distritos federales.

En ese sentido informó que los partidos políticos tienen hasta cuatro días para impugnar los resultados. Asimismo dijo que con la entrega de las constancias de mayoría a los diputados federales electos por parte de las presidencias de los seis Consejos Distritales, este jueves el Consejo Local dio por concluida la sesión permanente de seguimiento los cómputos distritales.

El funcionario electoral, indicó que desde las 10 de la noche del pasado miércoles, los Conejos Distritales concluyeron sus recuentos y cotejos de las casillas seleccionadas en cada una de ellas, con el acompañamiento de las representaciones partidistas, así como de los Consejeros y Consejeras Electorales.

Alvarado Díaz manifestó que el Distrito 1 de Macuspana concluyó su sesión a las 6:45 de la mañana, el Distrito 2 de Cárdenas a las 23:33 horas, el Distrito 3 de Macuspana a las 4:58 de la mañana, el Distrito 04 de Centro a las 1:18 horas, el Distrito 05 de Paraíso a las 12:53 de hoy jueves 10 de junio y el Distrito 06 de Centro Sur a las 22:00 horas del miércoles 09 de junio.

Informó que a lo largo de los conteos distritales no se presentó ningún tipo de incidentes, que se generaron las actas correspondientes y se entregaron las constancias a los candidatos y candidatas ganadoras y se publicaron los carteles de resultados al exterior de los Consejos Distritales.

El Consejero Presidente del Consejo Local informó que, tras la conclusión de los cómputos distritales, se continúa con la sesión de finales del mes junio para que se dé a conocer los informes correspondientes para concluir la tercera y última etapa en la que interviene el INE.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Aguinaldo de burócratas de Centro se pagará hasta diciembre; está asegurado: Evaristo

Publicado

el

Foto: 620AM

24 de junio de 2021.- El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, aseguró que el aguinaldo se pagará hasta diciembre y quedará presupuestado el recurso, por lo que no habrá ningún tipo de problemas para los trabajadores en esta prestación.

Tras asistir a la misa de acción de gracias por el 457 aniversario de Villahermosa, el alcalde dijo que no se podrá adelantar y quedará presupuestada esta prestación.

“El salario de los trabajadores es sagrado y eso va a quedar presupuestado, ese recurso va a quedar ahí para que se pueda entregar a los trabajadores porque es de ellos, no vamos a tener ningún problema”, afirmó.

El munícipe reiteró que el pago de la prestación de fin de año se tiene que dar en el tiempo estipulado ya que no se pude adelantar y más, cuando va cerrando la administración actual.

Hernández Cruz mencionó que ha sostenido pláticas con la sección 01 del SUTSET para las condiciones de los trabajadores pero aún, no se ha determinado si se les podrá dar el aumento del seis por ciento que solicitan.

“Se hizo la apertura de los trabajos para empezar a platicar de acuerdo a la propuesta que ellos me están haciendo para mejorar las condiciones de todos los trabajadores del ayuntamiento; son varios puntos que estamos analizando” refirió.

En cuanto a laudos laborales, el edil mencionó que la administración dejará entre 180 a 200 millones de pesos, recordando que se utilizaron para apoyos de lámparas y el Centro de Control y Monitoreo que se construyó para lo cual, se solicitó el empréstito de 140 millones de pesos que autorizó el congreso local.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo