Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mal gobierno de alcalde propició derrota de Morena en Paraíso

Publicado

el

Foto: Internet

10 de junio de 2021.- El mal gobierno del alcalde, Antonio Alejandro Almeida en el municipio de Paraíso, pudo haber sido uno de los factores de la derrota electoral de Morena, consideró el diputado local, Tomás Brito Lara.

“Creo que eso debe de ser uno de los factores, el mal trabajo, el mal desempeño del presidente municipal y más bien la intromisión de su hijo, porque dicen que el que mandaba es el hijo, no él”, sostuvo.

El diputado por Cárdenas, consideró que ese tipo de situaciones debe ser analizado por los partidos políticos, para establecer que son ellos y no sus familiares quienes deben tener el control de la comuna.

También dijo confiar que la ganadora de esta contienda la perredista Ana Castellanos Hernández, no ponga obstáculos en la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas.

“No tiene que porque haberlo, son recursos federales, es una obra federal, en caso contrario, el pueblo se manifestará, porque si vemos los números, es minoría lo que saca quien gana”, aseguró.

Además, descartó que ponga obstáculos, pues de acuerdo a las declaraciones que ha leído, es una persona que va a coadyuvar con el presidente de la República y el gobernador del Estado.

Asimismo, Brito Lara, dijo que el compromiso que tienen los nuevos alcaldes emanados de Morena es trabajar con más ahínco a fin de no tener problemas para el 2024.

“Trabajar con más experiencia, con más honestidad, con sentido y sensibilidad social, porque independientemente que se haya ganado los 21 distritos, las 14 alcaldías y las seis diputaciones, falta por hacer un mejor trabajo”, afirmó.

No obstante, reconoció que en esta elección se ganó con la marca Morena y la figura de Andrés Manuel López Obrador y está por encima de cualquier actor político.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Sector agropecuario de Comalcalco es impulsado por el Gobierno Municipal mediante programas forestal, acuícola, mecanización y semillas

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- La producción de cacao, forestal, hortícola, granos básicos y acuícola continúa siendo fortalecida por el Gobierno Municipal de Comalcalco mediante la Dirección de Desarrollo encargada de los viveros forestal, acuícola y los programas de apoyo a la mecanización agrícola e insumos para siembra de maíz.

El titular de la Dirección de Desarrollo municipal Ing. José Luis Sánchez Izquierdo explicó en entrevista que ya se está en la recta final de estos programas al concluir la presente administración de gobierno a finales de septiembre próximo.

Anunció que en los próximos días se entregarán 35 mil plantas de cacao a productores como parte de la segunda etapa de estos apoyos. Mientras tanto se se tiene una meta de reproducir 50 mil plantas más de frutales y hortalizas como el zapote, chinin, cítricos para injertar, guaya, maderables como macuilis, cedro, guayacán, chile habanero y amashito, además de 1,500 plantas hornamentales.

En cuanto al cacao ofreció que la meta es de 100 mil plantas, de las que hasta la fecha se llevan distribuidas 74 mil en lo que va de la administración, por lo que en próximos días se llegará al 100%.

En el vivero acuícola se alcanzará la meta de 380 mil alevines entregados a productores, distribución de mojarra para consumo como parte de los vales de carne en comunidades.

”Continuamos reproduciendo alevines para la repoblación de cuerpos lagunares con especies de castarrica y paleta. Aunado a esto se apoya a los productores con asesoría ante la Sagarpa, para el tema de regularización de animales y salud animal, con lo que ya se han atendido a 1,173 productores.

En cuanto a la mecanización son atendidas las últimas 250 hectáreas de una meta de 1,153 para este año y la se entregaron 1,400 paquetes de semillas de maíz e insumos

Continuar leyendo