Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mal gobierno de alcalde propició derrota de Morena en Paraíso

Publicado

el

Foto: Internet

10 de junio de 2021.- El mal gobierno del alcalde, Antonio Alejandro Almeida en el municipio de Paraíso, pudo haber sido uno de los factores de la derrota electoral de Morena, consideró el diputado local, Tomás Brito Lara.

“Creo que eso debe de ser uno de los factores, el mal trabajo, el mal desempeño del presidente municipal y más bien la intromisión de su hijo, porque dicen que el que mandaba es el hijo, no él”, sostuvo.

El diputado por Cárdenas, consideró que ese tipo de situaciones debe ser analizado por los partidos políticos, para establecer que son ellos y no sus familiares quienes deben tener el control de la comuna.

También dijo confiar que la ganadora de esta contienda la perredista Ana Castellanos Hernández, no ponga obstáculos en la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas.

“No tiene que porque haberlo, son recursos federales, es una obra federal, en caso contrario, el pueblo se manifestará, porque si vemos los números, es minoría lo que saca quien gana”, aseguró.

Además, descartó que ponga obstáculos, pues de acuerdo a las declaraciones que ha leído, es una persona que va a coadyuvar con el presidente de la República y el gobernador del Estado.

Asimismo, Brito Lara, dijo que el compromiso que tienen los nuevos alcaldes emanados de Morena es trabajar con más ahínco a fin de no tener problemas para el 2024.

“Trabajar con más experiencia, con más honestidad, con sentido y sensibilidad social, porque independientemente que se haya ganado los 21 distritos, las 14 alcaldías y las seis diputaciones, falta por hacer un mejor trabajo”, afirmó.

No obstante, reconoció que en esta elección se ganó con la marca Morena y la figura de Andrés Manuel López Obrador y está por encima de cualquier actor político.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Manifestaciones contra la designación de delegados municipales son estrategias electorales: PVEM

Publicado

el

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha, aseguró que las manifestaciones en algunos municipios contra la designación de delegados municipales no son más que estrategias electorales de ciertos partidos políticos.

“Inconformidades siempre ha habido, incluso cuando ha sido por la vía de elección, acudían al Tribunal Electoral y es de señalar que también hay varios actores políticos al frente de las manifestaciones y es más que evidente lo que tenemos en el ayuntamiento, el dirigente municipal del partido político lo encabezaba”.

El también coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local señaló que no son reclamos legítimos de la ciudadanía, sino que grilla de algunos partidos políticos, por lo que pidió a los presidentes municipales que revisen si son reclamos legítimos de la población o son intereses de partidos políticos.

Vélez Mier y Concha indicó que pese a todo lo que realicen los inconformes para que sean reconocidos sus “delegados legítimos” estos no tendrán ninguna validez jurídica.

“No van a tener validez jurídica ante los ayuntamientos, la ley es muy clara que el cabildo quien puede y tiene la faculta de designar a los delegados en cada una de las comunidades y por más que nosotros nos organicemos en las comunidades, no tendría ninguna validez jurídica”, apuntó.

LEANDRO DE LA O.

Continuar leyendo