Síguenos en las redes

Tabasco

CANNATAB espera formalizar permiso de cultivo de CANNABIS

Publicado

el

Foto: Internet

30 de junio de 2021.- La Asociación Cannabica de Tabasco, confía en que pronto se formalice el permiso para el cultivo de la marihuana a fin de iniciar posibles actividades comerciales.

“Ya la documentación ya está en trámite y el primer avance los vamos a tener en octubre de este año, pero la pandemia y los organismo no son tan eficientes y lleva un proceso”, expuso Saint Germain Hernández Mayo, presidente de la Asociación.

De la misma manera señaló que su agrupación es la primera en su tipo en Tabasco que, promueve el uso medicinal de cannabis o marihuana.

“Nosotros una sociedad organizada con posiciones que genera empleos, impuesto, ayuda, genera mejoras, tenemos comestibles como galletas, pan, palomitas, gelatinas, paletas de hielo y licuados y una de las propiedades del cannabis es que se consume a través de la grasa y no necesariamente se tiene que fumar si se necesita de sus beneficios”, expuso.

Señaló que para ser parte de asociación, se tiene que ser mayor de edad y afiliarse, domicilio y contacto estable.

“Se firma una solicitud donde se asegura que comparte los objetivos de las asociación y que se tiene un fin terapéutico y eso lo hacemos, porque lo que la ley nos permite como garantizamos que no estamos cometiendo un delito”, detalló.

Informó que en la asociación tienen a los afiliados que cultivan por su amparo y los que transforman y en envasan.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ganan Las Olmecas de Tabasco en su presentación ante la afición de Comalcalco

Publicado

el

La emoción del sóftbol femenil se sintió este sábado con fuerza en Comalcalco, donde la alegría fue la gran protagonista de una tarde que quedará en la memoria colectiva.

En un vibrante juego de pretemporada, las Olmecas de Tabasco se impusieron por la mínima diferencia, ante la aguerrida novena del Águila de Veracruz, regalando a las familias comalcalquenses un espectáculo lleno de pasión deportiva, aplausos y sana convivencia.

El estadio Antonio Valenzuela lució abarrotado este sábado familiar, de esos que se disfrutan con sonrisas, porras y emoción compartida. Desde las gradas, niñas, niños, jóvenes y adultos vibraron con cada lanzamiento y jugada, confirmando que el deporte sigue siendo un poderoso punto de encuentro para la comunidad.

El lanzamiento inicial estuvo a cargo del director de la DECUR Municipal, Jorge Peregrino Córdova, marcando simbólicamente el arranque de una jornada donde el deporte fue sinónimo de unión y bienestar.

Entre los asistentes destacaron los niños impulsores del DIF Comalcalco, quienes vivieron con entusiasmo cada inning, disfrutando minuto a minuto de un duelo emocionante que despertó sueños e inspiración.

Este tipo de eventos reflejan el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ovidio Peralta Suárez, donde se impulsa el deporte como una herramienta para fortalecer la unión familiar, promover hábitos saludables y generar espacios de convivencia positiva.

Acciones que, más allá del marcador, atienden las causas, fomentan valores y contribuyen a construir bienestar y paz en las comunidades comalcalquenses, demostrando que cuando el deporte llega al corazón del pueblo, gana toda la sociedad.

Continuar leyendo