Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Campañas electorales incrementarán ventas en industria gráfica: CANAGRAF

Publicado

el

05 de abril de 2021.- Hasta 100 imprentas agremiadas a la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (CANAGRAF), verán incrementos en sus ventas ante el inicio del periodo electoral que se avecina, estima el delegado en Tabasco, Edgar Garduño Paz.

Informó que en lo que va del año, poco a poco han incrementado sus ventas, aunque esperan que el repunte sea mayor, pues aseguró que están en pláticas con algunos candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales de diferentes partidos políticos.

Comentó que la plática va enfocada a surtirlos de toda la papelería que necesitarán en el proceso intermedio para que puedan hacer su propaganda.

Garduño Paz, dijo que también han comenzado a trabajar con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), con la elaboración de manuales y papelería en general, para la capacitación de los funcionarios de casilla.

Y es que cada tres años esperan con gusto la época de campañas, más ahora que les ayudará para la recuperación económica que necesitaban los empresarios de este sector, que se han visto afectados por la pandemia.

Indicó que por el momento no contaba con el dato de cuantos de sus afiliados tenían ya contratos, ni la recuperación económica que podrían lograr.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo