Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seminario no realizó viacrusis con feministas en Tabasco: Iglesia Católica

Publicado

el

5 de abril de 2021.- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, aclaró que el Seminario Mayor no organizó ningún viacrucis y menos que en la octava estación, hubo una representación de feministas atacando a Jesús.

Monseñor manifestó que no hay nada que aclarar porque el seminario Mayor no incurrió en ninguna anomalía y al contrario, cae en desprestigio ante la sociedad. 

“Que mal hace una noticia falsa, destruye, porque cuando uno dice la verdad hay mucho peligro, hay maldad y puede ser que hasta calumnia, me preguntan que justifique y explique este viacrucis que hizo el seminario en el seminario mayor, cuando los seminaristas no están en la institución se fueron a misiones, no hubo viacrucis en el seminario están la formadores que solamente salen a las parroquias a  confesión y celebraciones”, indicó.

Rojas López reiteró que lo trascendido en redes sociales fue una mentira y fue un mal entendido añadiendo que, el Seminario es una institución seria y una parte de los jóvenes se fueron a la sierra a vivir los misterios de la fe.

Rojas López mencionó que, solo hay un grupo con sus formadores en el seminario y lamentó una vez más, que se den este tipo de noticias falsas porque todos los que ahí estudian, son personas serias.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo