Nacionales
Camión de refrescos se queda sin frenos y choca contra casa en Escobedo, Nuevo León
Un camión repartidor de bebidas terminó chocando contra una casa tras quedarse sin frenos al circular en una pendiente, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El accidente se registró poco después de las 12:00 horas en el cruce de las calles Privada Riolita y Cobalto en la colonia Pedregal del Topo Chico.
Testigos del accidente señalaron que el camión repartidor se encontraba bajando una pendiente cuando se quedó sin frenos y comenzó a ganar velocidad.
Posteriormente el chofer de la pesada unidad a fin de evitar que el accidente fuera mayor, terminó subiéndose a una de las banquetas donde se encontraba una cancha deportiva para luego caer de ese lugar y terminar impactando la entrada principal del vivienda marcada con el número 733.
El conductor del camión repartidor fue identificado como Rodrigo Coronado Muñiz, de 35 años, quien resultó con algunos golpes leves a consecuencia del impacto contra la barda.
Aunque el chofer no requirió hospitalización, por los golpes sufrió una descompensación de azúcar debido a que sufre diabetes y se trasladó al Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración médica.
Afortunadamente al momento del accidente no se encontraba nadie al interior del domicilio.
Vecinos reportaron de inmediato al 911 el accidente por lo que paramédicos y personal de rescate de Protección Civil del municipio de Escobedo arribaron al sitio para revisar la situación.
Los rescatistas municipales tuvieron que implementar un plan para eliminar el riesgo por el diesel tirado del camión repartidor.
Tras unas horas, el camión fue removido por una grúa especial que pudiera soportar el peso de un vehículo de carga.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





