Síguenos en las redes

Nacionales

Camión de refrescos se queda sin frenos y choca contra casa en Escobedo, Nuevo León

Publicado

el

Foto: Internet

Un camión repartidor de bebidas terminó chocando contra una casa tras quedarse sin frenos al circular en una pendiente, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

El accidente se registró poco después de las 12:00 horas en el cruce de las calles Privada Riolita y Cobalto en la colonia Pedregal del Topo Chico.

Testigos del accidente señalaron que el camión repartidor se encontraba bajando una pendiente cuando se quedó sin frenos y comenzó a ganar velocidad.

Posteriormente el chofer de la pesada unidad a fin de evitar que el accidente fuera mayor, terminó subiéndose a una de las banquetas donde se encontraba una cancha deportiva para luego caer de ese lugar y terminar impactando la entrada principal del vivienda marcada con el número 733.

El conductor del camión repartidor fue identificado como Rodrigo Coronado Muñiz, de 35 años, quien resultó con algunos golpes leves a consecuencia del impacto contra la barda.

Aunque el chofer no requirió hospitalización, por los golpes sufrió una descompensación de azúcar debido a que sufre diabetes y se trasladó al Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración médica.

Afortunadamente al momento del accidente no se encontraba nadie al interior del domicilio.

Vecinos reportaron de inmediato al 911 el accidente por lo que paramédicos y personal de rescate de Protección Civil del municipio de Escobedo arribaron al sitio para revisar la situación.

Los rescatistas municipales tuvieron que implementar un plan para eliminar el riesgo por el diesel tirado del camión repartidor.

Tras unas horas, el camión fue removido por una grúa especial que pudiera soportar el peso de un vehículo de carga.

Nacionales

México recupera más de mil concesiones mineras; 250 mil hectáreas estaban en áreas naturales protegidas

Publicado

el

La Secretaría de Economía (SE) informó que el Gobierno de México ha recuperado mil 126 concesiones mineras que abarcan un total de 889 mil 502 hectáreas, como parte de la política de revisión y ordenamiento del sector extractivo en el país.

José Fernando Aboitiz Saro, jefe de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas de la SE, destacó que una parte significativa del territorio recuperado corresponde a zonas ambientalmente protegidas. “Dentro de estas concesiones se han recuperado casi 250 mil hectáreas en áreas naturales protegidas”, subrayó.

El funcionario explicó que la mayoría de las cancelaciones se han derivado de incumplimientos legales por parte de los concesionarios. Precisó que la ley contempla la revocación de concesiones cuando existen atrasos prolongados en las obligaciones, entre ellas la presentación de informes técnicos necesarios para comprobar la actividad en los proyectos mineros.

Además de las revocaciones, indicó que también se han registrado devoluciones voluntarias por parte de empresas, como resultado del diálogo establecido con la industria minera.

En cuanto a la distribución geográfica, Aboitiz Saro señaló que el proceso de cancelación se ha llevado a cabo prácticamente en todo el país, con excepción de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, estados del sureste donde, afirmó, prácticamente no existe actividad minera.

Finalmente, detalló que las mayores reducciones de concesiones se concentran en entidades con tradición minera como Coahuila, Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Durango y Jalisco, donde se ha registrado el mayor número de cancelaciones.

Continuar leyendo