Nacionales
Cambia AMLO fecha para la venta de “cachito”, por Paro Nacional de Mujeres
En la conferencia mañanera, que como de costumbre realiza todas las mañanas, el presidente, André Manuel López Obrador, anunció que ya no será el 9 de marzo como se tenía previsto que iniciarían las ventas de los cachitos del sorteo para el avión presidencial, sino que estarían iniciando el 10 de marzo, teniendo en cuenta que el 9 es el Dia del Paro Nacional #UnDiaSinNosotras.
El cambio de fecha se debe a que no tenía contemplado que coincidía con el ya anunciado movimiento del 9M.
“Como nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que era el 9 el paro que se promueve del movimiento feminista, y por eso dije que se comenzaban a distribuir los boletos” declaró el presidente.
Después de haber anunciado, algunas cuentas en redes sociales se fueron en su contra, en donde los internautas, se encuentran ligados a partidos políticos, “hasta groseras”.
También comento que su gobierno no va a caer en provocaciones, pues los conservadores se encuentran enojados por los cambios que su gobierno ha hecho.
Señaló que en su sexenio se ha le han dado los espacios a las mujeres, sin ninguna otra intención, sino por el avance que ha tenido el movimiento feminista en el país.
Ya que su gobierno esta enfocado en lograr una paz y resolver los problemas que han dejado los gobiernos pasados, mencionando a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pidió a los opositores no confundirlo.
“Todas las garantías a las mujeres. Y el boleto se va a vender el martes. Estamos hablando de 6 millones y el lunes iniciaba la venta de 40 mil en cuatro estados” recalcó.
Reafirmando nuevamente su apoyo al movimiento, “y lo repito que mujer y hombre que desee participar está garantizado su derecho a manifestarse, no habrá represalias” reafirmó.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





