Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cae presunto cabecilla de falsificadores de tarjetones en Tabasco

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco. — La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó la detención y vinculación a proceso de un individuo señalado como presunto líder de una red dedicada a la falsificación de permisos y tarjetones de taxis en la entidad.

El titular de la dependencia, Rafael Elías Sánchez Cabrales, confirmó que estas prácticas ilegales afectan directamente a los conductores que cumplen con la ley y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

Investigación en curso

De acuerdo con el secretario, la red fue detectada a raíz de la detención de un chofer que portaba un gafete apócrifo. La denuncia permitió abrir una investigación que derivó en la captura del presunto cabecilla.

“En el tema de gafete se detuvo a un chofer que lo andaba promoviendo. Lo detectamos, se puso la demanda y está la investigación. Ya platiqué con la Fiscalía y le pedí al fiscal que se investigue a fondo. Si esto salió en las calles, pero también hay gente adentro, incluso funcionarios, que también sean investigados, que no haya impunidad. Esa es la instrucción del señor gobernador”, precisó Sánchez Cabrales.

Sin tolerancia a la corrupción

El secretario reiteró que el Gobierno del Estado mantiene la política de cero impunidad ante actos de corrupción y que, de comprobarse la participación de funcionarios en esta red, también serán sancionados conforme a la ley.

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo