Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cae otra banda de secuestradores

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado dio a conocer este jueves la detención de una banda de presuntos secuestradores, misma que estaría implicada en diversos delitos cometidos principalmente en la región de la Chontalpa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los siete detenidos podrían estar vinculados con el homicidio de una mujer en el municipio de Cárdenas, y cuyo cuerpo se sospecha pertenece al cadáver calcinado encontrado el 14 de enero, reveló el fiscal general, Fernando Valenzuela Pernas.

En conferencia de prensa, detalló que los inculpados están sujetos a investigación por tres casos de secuestro más, entre ellos, uno frustrado recientemente en el municipio de Huimanguillo.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo