Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arbitrario pagar por nueva acta de nacimiento: Abogados

Publicado

el

Como un acto de ilegalidad calificó el Colegio de Abogados Tabasqueños que las autoridades estatales obliguen a los ciudadanos a actualizar las actas de nacimiento.

En rueda de prensa, el organismo sostuvo incluso que los nuevos formatos presentan errores, pues no cuentan con todos los requisitos que establece el Código Civil.

Héctor Vera García, integrante del colegio, dijo que sin fundamento legal, algunas dependencias no admiten las actas en color rojo y mucho menos las mecanografiadas.

Remarco que con esta práctica, se condicionan ilícitamente a la población a cumplir con trámites como inscripciones escolares, solicitudes de becas, entre otros.

En ese sentido, apuntó que ante el rechazo de su documentación, el ciudadano debe desembolsar 75 pesos por concepto de una nueva acta y 50 pesos más en caso de requerir la búsqueda del documento.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo