Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arbitrario pagar por nueva acta de nacimiento: Abogados

Publicado

el

Como un acto de ilegalidad calificó el Colegio de Abogados Tabasqueños que las autoridades estatales obliguen a los ciudadanos a actualizar las actas de nacimiento.

En rueda de prensa, el organismo sostuvo incluso que los nuevos formatos presentan errores, pues no cuentan con todos los requisitos que establece el Código Civil.

Héctor Vera García, integrante del colegio, dijo que sin fundamento legal, algunas dependencias no admiten las actas en color rojo y mucho menos las mecanografiadas.

Remarco que con esta práctica, se condicionan ilícitamente a la población a cumplir con trámites como inscripciones escolares, solicitudes de becas, entre otros.

En ese sentido, apuntó que ante el rechazo de su documentación, el ciudadano debe desembolsar 75 pesos por concepto de una nueva acta y 50 pesos más en caso de requerir la búsqueda del documento.

Tabasco

Hace Silva Vidal más daño al PRD: Romero del Valle

Publicado

el

El PRD en Tabasco no actúa como oposición y menos participa en la discusión de los temas torales de la entidad, externó el ex dirigente local de este partido, Roberto Romero del Valle.

Acusó que Agustín Silva Vidal, es el personaje que más daño le hace al sol azteca.

Incluso mencionó que el actual dirigente, Darvin Gonzalez Ballina, “hace lo que a Agustín le dice”.

“Tenemos una dirigencia sumisa, callada y cómplice”, subrayó.

Señaló que el partido no puede seguir esperando las decisiones centrales.

No obstante, apuntó que el sol azteca sigue vivo y actuante.

Continuar leyendo