Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arbitrario pagar por nueva acta de nacimiento: Abogados

Publicado

el

Como un acto de ilegalidad calificó el Colegio de Abogados Tabasqueños que las autoridades estatales obliguen a los ciudadanos a actualizar las actas de nacimiento.

En rueda de prensa, el organismo sostuvo incluso que los nuevos formatos presentan errores, pues no cuentan con todos los requisitos que establece el Código Civil.

Héctor Vera García, integrante del colegio, dijo que sin fundamento legal, algunas dependencias no admiten las actas en color rojo y mucho menos las mecanografiadas.

Remarco que con esta práctica, se condicionan ilícitamente a la población a cumplir con trámites como inscripciones escolares, solicitudes de becas, entre otros.

En ese sentido, apuntó que ante el rechazo de su documentación, el ciudadano debe desembolsar 75 pesos por concepto de una nueva acta y 50 pesos más en caso de requerir la búsqueda del documento.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo