Síguenos en las redes

Tabasco

Arbitrario pagar por nueva acta de nacimiento: Abogados

Publicado

el

Como un acto de ilegalidad calificó el Colegio de Abogados Tabasqueños que las autoridades estatales obliguen a los ciudadanos a actualizar las actas de nacimiento.

En rueda de prensa, el organismo sostuvo incluso que los nuevos formatos presentan errores, pues no cuentan con todos los requisitos que establece el Código Civil.

Héctor Vera García, integrante del colegio, dijo que sin fundamento legal, algunas dependencias no admiten las actas en color rojo y mucho menos las mecanografiadas.

Remarco que con esta práctica, se condicionan ilícitamente a la población a cumplir con trámites como inscripciones escolares, solicitudes de becas, entre otros.

En ese sentido, apuntó que ante el rechazo de su documentación, el ciudadano debe desembolsar 75 pesos por concepto de una nueva acta y 50 pesos más en caso de requerir la búsqueda del documento.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo