Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cada 2 minutos muere un mexicano por COVID-19

Publicado

el

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud, del 3 al 10 de julio, cada dos minutos falleció una persona por COVID-19 en México, en tanto que cada 14 segundos una persona se había contagiado del virus.

En ese periodo, 4, 348 personas murieron y 43, 923 adquirieron coronavirus, ritmo en el que hospitales de varias ciudades comenzaron a reportar saturación.

En el caso específico de Zihuatanejo, en donde el Hospital del IMSS y el Hospital General de Reconversión, que recibe a pacientes graves, reportaron 100 por ciento de ocupación.

La misma situación se presenta en Mérida, en el Hospital Regional 12 del IMSS reporta una ocupación del 100 por ciento.

En Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis informó que ya no hay médicos ni enfermeras para atender a más pacientes con el virus.

Nacionales

Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen

Publicado

el

La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.

En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.

Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.

Continuar leyendo