Tabasco
Buscarán autoridades ‘elección de estado’ en 2021: Ramos Hernández
19 de julio de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, está preparando las condiciones para generar una elección de estado en el proceso electoral del 2021, advirtió el diputado local independiente Carlos Mario Ramos Hernández.
Señaló que como oposición responsable, denunciará todas y cada una de las anomalías que desde el Poder Ejecutivo y Legislativo se cometan a favor de Morena.
Indicó que los indicios de esa situación “se han estado dibujando”.
“Y una de ella ha sido la eliminación de las Juntas Municipales del IEPCT”, señaló el parlamentario local.
Y agregó: ” A todas luces se está viendo que el gobernador Adán Augusto López Hernández, quiere generar las condiciones para que en Tabasco se dé una elección de estado”.
Apuntó que los gobiernos municipales y estatal no han dado los resultados que la ciudadanía esperó y por eso “en las elecciones intermedias del próximo año habrá un revés en contra de Morena”.
Bajo esta consideraciones, señaló que se espera que el jefe del Ejecutivo estatal, trate de retener los cargos actuales bajo cualquier consecuencia.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





