Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan candidatos ‘preñar’ a votantes: Apicultores

Publicado

el

Foto: sagarpa.mx

Rubén Arceo Pérez, presidente del Sistema Producto Apícola Nacional, lamentó que ningún candidato al gobierno del estado se ha reunido con los productores de miel de la entidad y algunos incluso hacen promesas que representan solo una “preñez sexenal” ya que no cumplirán.

Refirió que el único candidato a gobernador que a título personal lo invitó en un foro fue Adán Augusto López Hernández, de la coalición que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero no se reunió con los productores apícolas.

Los demás contendientes a ese cargo, añadió, tampoco han solicitado una reunión con los apicultores para explicarles o exponerles sus planes de gobierno o proyectos para el sector agropecuario en general.

“Quien busca un cargo de elección popular debe saber escuchar todas las voces y si ellos están buscando el voto, ellos son los que se tienen qué acercar”, dijo.

“Si tú que aspiras a un cargo de elección popular no te acercas, pues bueno, qué clase de gobierno vas a hacer: No los veo, no los oigo… o no los conozco”, agregó.

En ese contexto, ejemplificó, algunos de los candidatos hablan a los ciudadanos de promesas como “detonar” al estado o volver a Tabasco una “potencia”, pero sólo exponen el “vamos” que representan exclusivamente campañas que no cumplen, como ha ocurrido en elecciones anteriores.

En palabras “crudas”, puntualizó, las promesas de campaña representan la “preñez sexenal”.

“Nos engañan en cada sexenio; esa es la triste realidad”, puntualizó.

Los electores, añadió, deben escuchar los proyectos y ver que quien gane realmente haga un buen plan de gobierno escuchando a todos los sectores, con los cuales debe estar vinculado.

“Si no la hay (esa vinculación), qué lástima”, externó.

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo