Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan candidatos ‘preñar’ a votantes: Apicultores

Publicado

el

Foto: sagarpa.mx

Rubén Arceo Pérez, presidente del Sistema Producto Apícola Nacional, lamentó que ningún candidato al gobierno del estado se ha reunido con los productores de miel de la entidad y algunos incluso hacen promesas que representan solo una “preñez sexenal” ya que no cumplirán.

Refirió que el único candidato a gobernador que a título personal lo invitó en un foro fue Adán Augusto López Hernández, de la coalición que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero no se reunió con los productores apícolas.

Los demás contendientes a ese cargo, añadió, tampoco han solicitado una reunión con los apicultores para explicarles o exponerles sus planes de gobierno o proyectos para el sector agropecuario en general.

“Quien busca un cargo de elección popular debe saber escuchar todas las voces y si ellos están buscando el voto, ellos son los que se tienen qué acercar”, dijo.

“Si tú que aspiras a un cargo de elección popular no te acercas, pues bueno, qué clase de gobierno vas a hacer: No los veo, no los oigo… o no los conozco”, agregó.

En ese contexto, ejemplificó, algunos de los candidatos hablan a los ciudadanos de promesas como “detonar” al estado o volver a Tabasco una “potencia”, pero sólo exponen el “vamos” que representan exclusivamente campañas que no cumplen, como ha ocurrido en elecciones anteriores.

En palabras “crudas”, puntualizó, las promesas de campaña representan la “preñez sexenal”.

“Nos engañan en cada sexenio; esa es la triste realidad”, puntualizó.

Los electores, añadió, deben escuchar los proyectos y ver que quien gane realmente haga un buen plan de gobierno escuchando a todos los sectores, con los cuales debe estar vinculado.

“Si no la hay (esa vinculación), qué lástima”, externó.

Tabasco

Adiós a tu deuda, no fracasará: Rodríguez González

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2019.- El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, estimó que el convenio Adiós a Tú Deuda con la CFE, será un éxito y que la totalidad de los deudores se acogerán a este nuevo programa.

Anotó que una vez que los usuarios vean la demanda que tendrá este nuevo convenio “nadie querra quedarse afuera”.

“Es significativo el avance de los más de 59 mil tabasqueños que han acudido a firmar el acuerdo Adiós a tu deuda”, apuntó.

Reiteró su rechazo, por ello, que este programa pueda fracasar.

Sostuvo que el convenio será un éxito del gobierno estatal y federal por lo que se cumplirá con la meta.

“El beneficio es enorme, porque se borra el adeudo, además de que se gana una tarifa justa”, señaló.

Abundó que a seis meses de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se sigue trabajando en el combate a la inseguridad.

“Y por ello se están dando los resultados positivos”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo