Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan candidatos ‘preñar’ a votantes: Apicultores

Publicado

el

Foto: sagarpa.mx

Rubén Arceo Pérez, presidente del Sistema Producto Apícola Nacional, lamentó que ningún candidato al gobierno del estado se ha reunido con los productores de miel de la entidad y algunos incluso hacen promesas que representan solo una “preñez sexenal” ya que no cumplirán.

Refirió que el único candidato a gobernador que a título personal lo invitó en un foro fue Adán Augusto López Hernández, de la coalición que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero no se reunió con los productores apícolas.

Los demás contendientes a ese cargo, añadió, tampoco han solicitado una reunión con los apicultores para explicarles o exponerles sus planes de gobierno o proyectos para el sector agropecuario en general.

“Quien busca un cargo de elección popular debe saber escuchar todas las voces y si ellos están buscando el voto, ellos son los que se tienen qué acercar”, dijo.

“Si tú que aspiras a un cargo de elección popular no te acercas, pues bueno, qué clase de gobierno vas a hacer: No los veo, no los oigo… o no los conozco”, agregó.

En ese contexto, ejemplificó, algunos de los candidatos hablan a los ciudadanos de promesas como “detonar” al estado o volver a Tabasco una “potencia”, pero sólo exponen el “vamos” que representan exclusivamente campañas que no cumplen, como ha ocurrido en elecciones anteriores.

En palabras “crudas”, puntualizó, las promesas de campaña representan la “preñez sexenal”.

“Nos engañan en cada sexenio; esa es la triste realidad”, puntualizó.

Los electores, añadió, deben escuchar los proyectos y ver que quien gane realmente haga un buen plan de gobierno escuchando a todos los sectores, con los cuales debe estar vinculado.

“Si no la hay (esa vinculación), qué lástima”, externó.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo