Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ligera reactivación energética reduce tasa de desempleo

Publicado

el

Foto: tabasco.gob.mx

La Tasa de Desocupación (TD) o el desempleo en el estado ha tenido una reducción en lo que va de este año debido principalmente a la ligera reactivación del sector energético, indicó Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Tabasco.

Sin embargo, reconoció, la entidad mantiene en el primer lugar nacional en desempleo.

Lo importante, destacó, es mantener la tendencia a la baja en la TD.

Y es que, detalló, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en enero de este año la TD fue de 7.5 por ciento, la cual repuntó a 8.2 por ciento en febrero.

Sin embargo, destacó, en marzo ese indicador se redujo a 6.9 por ciento en marzo y a 6.8 por ciento en abril.

En términos absolutos, especificó, el indicador de 6.8 por ciento representa que 66 mil personas, en abril, permanecían sin empleo en Tabasco.

En ese contexto, reiteró, la tendencia a la baja se debe a que el sector energético comenzó una recuperación, aunque incipiente.

“Se empieza a ver más presencia de las empresas del sector energético que buscan reclutar personal”, dijo en entrevista luego de la inauguración de la Decimoprimera Feria de Empleo 2018 que organizó el SNE-Tabasco en el Instituto Juárez de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la cual 30 empresas ofrecieron 600 vacantes.

“Son pasos que se están dando hacia adelante, lo importante es que los mantengamos; la contratación en el sector energético es una de las causas, pero también vemos a otro grupo de empresas que están haciendo reclutamientos masivos importantes, de diversos giros”, declaró.

“Se busca ir bajando ese índice y logrando que más personas puedan tener un trabajo; el índice es a la baja y lo que estamos buscando es que se sostenga”, añadió.

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo