Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ligera reactivación energética reduce tasa de desempleo

Publicado

el

Foto: tabasco.gob.mx

La Tasa de Desocupación (TD) o el desempleo en el estado ha tenido una reducción en lo que va de este año debido principalmente a la ligera reactivación del sector energético, indicó Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Tabasco.

Sin embargo, reconoció, la entidad mantiene en el primer lugar nacional en desempleo.

Lo importante, destacó, es mantener la tendencia a la baja en la TD.

Y es que, detalló, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en enero de este año la TD fue de 7.5 por ciento, la cual repuntó a 8.2 por ciento en febrero.

Sin embargo, destacó, en marzo ese indicador se redujo a 6.9 por ciento en marzo y a 6.8 por ciento en abril.

En términos absolutos, especificó, el indicador de 6.8 por ciento representa que 66 mil personas, en abril, permanecían sin empleo en Tabasco.

En ese contexto, reiteró, la tendencia a la baja se debe a que el sector energético comenzó una recuperación, aunque incipiente.

“Se empieza a ver más presencia de las empresas del sector energético que buscan reclutar personal”, dijo en entrevista luego de la inauguración de la Decimoprimera Feria de Empleo 2018 que organizó el SNE-Tabasco en el Instituto Juárez de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la cual 30 empresas ofrecieron 600 vacantes.

“Son pasos que se están dando hacia adelante, lo importante es que los mantengamos; la contratación en el sector energético es una de las causas, pero también vemos a otro grupo de empresas que están haciendo reclutamientos masivos importantes, de diversos giros”, declaró.

“Se busca ir bajando ese índice y logrando que más personas puedan tener un trabajo; el índice es a la baja y lo que estamos buscando es que se sostenga”, añadió.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo