Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ligera reactivación energética reduce tasa de desempleo

Publicado

el

Foto: tabasco.gob.mx

La Tasa de Desocupación (TD) o el desempleo en el estado ha tenido una reducción en lo que va de este año debido principalmente a la ligera reactivación del sector energético, indicó Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Tabasco.

Sin embargo, reconoció, la entidad mantiene en el primer lugar nacional en desempleo.

Lo importante, destacó, es mantener la tendencia a la baja en la TD.

Y es que, detalló, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en enero de este año la TD fue de 7.5 por ciento, la cual repuntó a 8.2 por ciento en febrero.

Sin embargo, destacó, en marzo ese indicador se redujo a 6.9 por ciento en marzo y a 6.8 por ciento en abril.

En términos absolutos, especificó, el indicador de 6.8 por ciento representa que 66 mil personas, en abril, permanecían sin empleo en Tabasco.

En ese contexto, reiteró, la tendencia a la baja se debe a que el sector energético comenzó una recuperación, aunque incipiente.

“Se empieza a ver más presencia de las empresas del sector energético que buscan reclutar personal”, dijo en entrevista luego de la inauguración de la Decimoprimera Feria de Empleo 2018 que organizó el SNE-Tabasco en el Instituto Juárez de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la cual 30 empresas ofrecieron 600 vacantes.

“Son pasos que se están dando hacia adelante, lo importante es que los mantengamos; la contratación en el sector energético es una de las causas, pero también vemos a otro grupo de empresas que están haciendo reclutamientos masivos importantes, de diversos giros”, declaró.

“Se busca ir bajando ese índice y logrando que más personas puedan tener un trabajo; el índice es a la baja y lo que estamos buscando es que se sostenga”, añadió.

Tabasco

Piden a Evaristo analizar propuesta de remover jardineras

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- La diputada local de Morena, María Luisa Somellera pidió que antes de realizar cualquier obra como la que plantea la nueva administración municipal de Centro, primero se haga un análisis para saber cuánto serán los recursos que se van a invertir en remover las jardineras de Paseo Tabasco y el beneficio que tendrá para la población.

Recordó que desde el principio se señaló como un gasto innecesario las jardineras,  pero de acuerdo a la legisladora  habría que ver si vale la pena seguir invirtiendo más.

María Luisa Somellera señaló que el planteamiento de que esto va a  favorecer la circulación es un buen criterio, pero esto dijo habría de compararlo con la inversión que conllevaría para poder saber si es o no una buena obra.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo