Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ligera reactivación energética reduce tasa de desempleo

Publicado

el

Foto: tabasco.gob.mx

La Tasa de Desocupación (TD) o el desempleo en el estado ha tenido una reducción en lo que va de este año debido principalmente a la ligera reactivación del sector energético, indicó Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Tabasco.

Sin embargo, reconoció, la entidad mantiene en el primer lugar nacional en desempleo.

Lo importante, destacó, es mantener la tendencia a la baja en la TD.

Y es que, detalló, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en enero de este año la TD fue de 7.5 por ciento, la cual repuntó a 8.2 por ciento en febrero.

Sin embargo, destacó, en marzo ese indicador se redujo a 6.9 por ciento en marzo y a 6.8 por ciento en abril.

En términos absolutos, especificó, el indicador de 6.8 por ciento representa que 66 mil personas, en abril, permanecían sin empleo en Tabasco.

En ese contexto, reiteró, la tendencia a la baja se debe a que el sector energético comenzó una recuperación, aunque incipiente.

“Se empieza a ver más presencia de las empresas del sector energético que buscan reclutar personal”, dijo en entrevista luego de la inauguración de la Decimoprimera Feria de Empleo 2018 que organizó el SNE-Tabasco en el Instituto Juárez de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la cual 30 empresas ofrecieron 600 vacantes.

“Son pasos que se están dando hacia adelante, lo importante es que los mantengamos; la contratación en el sector energético es una de las causas, pero también vemos a otro grupo de empresas que están haciendo reclutamientos masivos importantes, de diversos giros”, declaró.

“Se busca ir bajando ese índice y logrando que más personas puedan tener un trabajo; el índice es a la baja y lo que estamos buscando es que se sostenga”, añadió.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo