Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Es el IEPCT responsable de la logística del debate: UJAT

Publicado

el

Foto: UJAT

Las actividades en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se llevarán a cabo este viernes de manera normal, pese al debate que tendrá lugar en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la máxima casa de estudios, informó la secretaría de Servicios académicos, Dora María Frías Márquez.

Añadió que en el área del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, será el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) quien estará a cargo de la logística para los seis candidatos al gobierno del estado que participaran en el segundo debate.

Y es que añadió, la máxima casa de estudios solamente está prestando la infraestructura para el encuentro entre los abanderados.

Con ello, precisó, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco no pondrá restricciones para el acceso a la zona de la cultura a los estudiantes.

Como se recordará, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco aseguró que más de un millón 200 mil ciudadanos podrán seguir, por radio, televisión y redes sociales, los pormenores del Segundo Debate entre los abanderados a la gubernatura del estado.

Y es que a decir del titular de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), Fernando Vázquez Rosas, la transmisión televisiva del segundo debate de los candidatos al gobierno de Tabasco será sintonizada en la entidad y el extranjero y tendrá un costo de 500 mil pesos.

Los seis candidatos a la gubernatura tendrán -de acuerdo con el esquema aprobado-, solo 14 minutos para exponer sus propuestas. Los temas que abordarán serán economía, desarrollo, medio ambiente y energía, de acuerdo al formato en el que se realizará este viernes el Segundo Debate de candidata y candidatos al Gobierno de Tabasco.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo