Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Es el IEPCT responsable de la logística del debate: UJAT

Publicado

el

Foto: UJAT

Las actividades en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se llevarán a cabo este viernes de manera normal, pese al debate que tendrá lugar en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la máxima casa de estudios, informó la secretaría de Servicios académicos, Dora María Frías Márquez.

Añadió que en el área del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, será el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) quien estará a cargo de la logística para los seis candidatos al gobierno del estado que participaran en el segundo debate.

Y es que añadió, la máxima casa de estudios solamente está prestando la infraestructura para el encuentro entre los abanderados.

Con ello, precisó, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco no pondrá restricciones para el acceso a la zona de la cultura a los estudiantes.

Como se recordará, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco aseguró que más de un millón 200 mil ciudadanos podrán seguir, por radio, televisión y redes sociales, los pormenores del Segundo Debate entre los abanderados a la gubernatura del estado.

Y es que a decir del titular de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), Fernando Vázquez Rosas, la transmisión televisiva del segundo debate de los candidatos al gobierno de Tabasco será sintonizada en la entidad y el extranjero y tendrá un costo de 500 mil pesos.

Los seis candidatos a la gubernatura tendrán -de acuerdo con el esquema aprobado-, solo 14 minutos para exponer sus propuestas. Los temas que abordarán serán economía, desarrollo, medio ambiente y energía, de acuerdo al formato en el que se realizará este viernes el Segundo Debate de candidata y candidatos al Gobierno de Tabasco.

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo