Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Es el IEPCT responsable de la logística del debate: UJAT

Publicado

el

Foto: UJAT

Las actividades en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se llevarán a cabo este viernes de manera normal, pese al debate que tendrá lugar en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la máxima casa de estudios, informó la secretaría de Servicios académicos, Dora María Frías Márquez.

Añadió que en el área del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, será el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) quien estará a cargo de la logística para los seis candidatos al gobierno del estado que participaran en el segundo debate.

Y es que añadió, la máxima casa de estudios solamente está prestando la infraestructura para el encuentro entre los abanderados.

Con ello, precisó, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco no pondrá restricciones para el acceso a la zona de la cultura a los estudiantes.

Como se recordará, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco aseguró que más de un millón 200 mil ciudadanos podrán seguir, por radio, televisión y redes sociales, los pormenores del Segundo Debate entre los abanderados a la gubernatura del estado.

Y es que a decir del titular de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), Fernando Vázquez Rosas, la transmisión televisiva del segundo debate de los candidatos al gobierno de Tabasco será sintonizada en la entidad y el extranjero y tendrá un costo de 500 mil pesos.

Los seis candidatos a la gubernatura tendrán -de acuerdo con el esquema aprobado-, solo 14 minutos para exponer sus propuestas. Los temas que abordarán serán economía, desarrollo, medio ambiente y energía, de acuerdo al formato en el que se realizará este viernes el Segundo Debate de candidata y candidatos al Gobierno de Tabasco.

Tabasco

Aplicarán autoridades operativo especial de seguridad el 1 de julio

Publicado

el

Debido a los altos índices delictivos en el marco del proceso electoral, el gobierno del estado aplicará un operativo especial en el municipio de Cárdenas incluyendo el día de las votaciones, informó Luis Alberto Luna López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de ese municipio.

Aseguró que las autoridades acordaron aplicar un “programa especial para tratar de frenar y contener los índices de violencia” incluyendo el día de las elecciones el primero de julio próximo.

Refirió que como parte del seguimiento al programa de Cuadrantes que se aplica en Cárdenas, los comerciantes y autoridades policiales detectaron un incremento de hasta 200 por ciento en la actividad delictiva que inició “casualmente” con el comienzo de las campañas electorales y que si bien actualmente se ha contenido, los indicadores son altos sobre todo los relacionados con ejecuciones de personas.

“Nosotros teníamos parte de los delitos que se estaban originando en Cárdenas, y a partir de marzo inicio un cambio, se empiezan a disparar los índices de violencia y de ahí surge nuestra necesidad de pedirle a la autoridad que participe”, declaró.

Refirió que recientemente se realizó en el 57 Batallón de Infantería, en ese municipio una reunión del Grupo de Coordinación al que compete el tema de la seguridad, en la cual el sector comercio planteó la problemática y realizó la petición de que se aplicarán acciones específicas para enfrentarla.

En particular, puntualizó, la Canaco-Cárdenas solicitó al gobierno del estado “que nos ayude en esta situación”.

Entre los objetivos de ese programa, añadió, está el evitar que la delincuencia inhiba las votaciones de los ciudadanos.

“Para evitar eso precisamente fue la reunión que se hizo en el 57 Batallón de Infantería, para que el Estado, con toda la fuerza que tiene, trate de aclarar las cosas; es fue la petición de parte del sector empresarial”, externó.

Las autoridades, añadió, explicaron la estrategia que implementará “para abordar estos temas que hoy nos preocupan tanto en Cárdenas”, pero no reveló más detalles.

Continuar leyendo