Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan autoridades ‘castigar’ a quienes usen redes sociales para desprestigiar

Publicado

el

17 de diciembre de 2018.- Espera la diputada local de Morena, Sheyla Guadalupe Cadena Nieto, que en este mismo período ordinario de sesiones quede dictaminada la reforma que presentó al pleno para modificar el Código Penal del Estado y castigar el delito contra la intimidad y el daño personal en redes sociales.

No obstante, dijo que de no ser así, su propuesta podría bajar al Pleno de Sesiones al inicio del próximo año.

“Con ello se sancionaría la difusión y reproducción de contenidos sexuales sin consentimiento”, señaló la parlamentaria local.

Apuntó que se está revisando las leyes existentes, así como las propuestas que se han presentado en el Congreso local.

Remarcó que confía en que se apruebe la iniciativa con proyecto de decreto por el que se busca reformar y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Tabasco, en materia de delitos contra la intimidad y la imagen personal.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo