Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan asociaciones civiles participar en elecciones intermedias

Publicado

el

1 de febrero de 2019.-: Cinco organizaciones civiles han solicitado su registro para ser partidos políticos locales, dio a conocer el secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López.

De la misma manera, señaló que en caso de ser aprobada sus peticiones será hasta 2020 cuando se determine si puedan participar o no en las elecciones intermedias de 2021.

Félix López narró que las organizaciones que buscan ser partidos en Tabasco son: Asociación Mexicana de Fomento a la Economía Social, Asociación Civil Unión Democrática, Porque Creemos en Nosotros AC, Sociedad en Acción 2019 AC y Tabasco Posible AC.

“La Secretaría Ejecutiva tornará los expedientes a la dirección de Organización Electoral quien tendrá 10 días para revisarlo, posteriormente, en los cinco días siguientes, les notificará a las asociaciones que no hayan cumplido con algún requisitos”, precisó.

Anotó que para este fin es necesario realizar una revisión exhaustiva.

Señaló que hasta el momento son las únicas peticiones que se tienen para la conformación de nuevos partidos políticos.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo