Tabasco
Busca OCV traer más de 130 eventos a Tabasco en 2018
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Jorge Lerma Nava, informó que a la fecha ya ha sido confirmada la realización de por lo menos 65 eventos este año que representan una derrama económica de 220 millones de pesos con la asistencia de 40 mil personas.
Confió en que durante este 2018 en total sean llevados a cabo entre 130 y 135 congresos y convenciones, cifras similares a las registradas en todo el 2017.
Detalló que del total de visitantes previstos en los 65 eventos confirmados de este 2018, poco más de 50 por ciento serán foráneos.
Detalló que de los congresos a realizarse, 14 son de ciencia y tecnología, 17 de temas deportivos, 10 del sector médico, 4 de medio ambiente, además de religiosos y agroindustria.
También, previó en que en enero de 2019 se realice un evento que sustituirá a la Exposición y Conferencia del Petróleo de México, aunque con otro nombre y bajo la organización de otra empresa.
Destacó que incluso en este 2018 ya han sido organizados eventos de hidrocarburos o relacionados como uno de ingeniería química de Petróleos Mexicanos.
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






