Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Revisa SCT que unidades de transporte cumplan normatividad

Publicado

el

Una cuadrilla de personal operativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a partir de este día fue desplazada a las playas del litoral de Tabasco para revisar que las unidades de transporte público que proporcionen servicios cumplan con los requisitos que marca la ley.

Las unidades que brinden el servicio de traslado a balnearios durante la semana Santa deberán cumplir una serie de requisitos, entre estos, permisos emitidos por la SCT, unidades con seguro de cobertura amplia, y los chóferes deberán tener su documentación en regla.

El subsecretario de Transportes, Alipio Ovando indicó que en caso de no contar con estas disposiciones las unidades serían detenidas, a fin de que los usuarios no se expongan a riesgos.

El funcionario especificó que los operativos se realizarán en las 10 playas de la costa de Tabasco con mayor afluencia de los municipios de Cárdenas, Paraíso y Centla.

Las acciones serán durante los días jueves, viernes y sábado santo y domingo de resurrección.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo