Tabasco
Buenavista segunda y Acachapan respaldan candidatura de Jaime Lastra por distrito 10

Pobladores de las rancherías Buenavista segunda, así como Acachapan y Colmena cuarta y quinta sección, se sumaron a la defensa de la esperanza y al impulso de Morena desde el Distrito 10.
Al recibir al candidato a Diputado Local, Jaime Lastra, en las tres comunidades se mostraron dispuestos a respaldar las propuestas del proyecto de nación y coincidieron en que las nuevas autoridades deben dar continuidad a los apoyos para los que menos tienen.
En la colonia Nueva Esperanza de Buenavista segunda, Jaime Lastra Bastar fue recibido por la maestra Mariana de la Cruz, quien en su lengua materna Yokot’an le dio la bienvenida, “a nuestro futuro diputado le decimos que con nuestro voto de confianza llegará al Congreso Local para luchar por los beneficios que requiere la comunidad”.
A su vez, Jaime Lastra dijo que “Morena es en verdad la esperanza de México, por eso, en nuestras caminatas los ciudadanos nos expresan abiertamente el interés para sumarse al movimiento”.
Señaló que los recorridos casa por casa tienen el objetivo de recoger las peticiones de los ciudadanos para que se cumpla el proyecto de nación y se transforme la vida pública de Tabasco y México; “tenemos muy arraigados los principios de la Cuarta Transformación de no mentir, no robar y no traicionar”, mencionó.
Además, se dijo congratulado por volver a la zona indígena de Centro donde se siente el calor del pueblo tabasqueño que está deseoso por brindar el apoyo a Morena.
Previamente, en la cuarta y quinta sección de Acachapan y Colmena, platicó con amigos, líderes y pobladores en general, con quienes realizó una amplia caminata para expresar la apertura para que se dé continuidad a programas de beneficio social.
“Vamos a vigilar que siempre haya presupuesto para los proyectos que apoyan a los grupos vulnerables, a adultos mayores y a las mujeres”, señaló.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.