Síguenos en las redes

Deportes

Brasil sede del Mundial de Fútbol Femenino 2027

Publicado

el

Brasil ha sido elegido como el país anfitrión del Mundial de fútbol femenino de 2027, superando la candidatura conjunta de Bélgica, Holanda y Alemania. La decisión fue tomada el viernes por la mayoría de los 211 miembros de la FIFA, quienes votaron en el Congreso de la organización.

El proceso de selección final se centró en dos candidaturas, después de que Estados Unidos y México retiraran su propuesta conjunta a finales del mes pasado, y Sudáfrica hiciera lo mismo en noviembre. La elección de Brasil fue recibida con entusiasmo, ya que los integrantes del equipo impulsor de la candidatura brasileña se abrazaron y celebraron en el podio tras el anuncio.

La selección de Brasil como sede del Mundial femenino de 2027 marca la primera vez que todos los miembros de la FIFA tuvieron la oportunidad de votar en la elección de la sede del torneo, un proceso que anteriormente estaba en manos del Consejo de la FIFA. De las 211 federaciones miembros, 207 fueron elegibles para participar en la votación electrónica.

Brasil se perfilaba como el favorito para ganar la votación, especialmente después de recibir una evaluación favorable en un informe de la FIFA la semana pasada. La elección es vista como un triunfo no solo para el fútbol femenino, sino también para Brasil y toda Sudamérica.

Deportes

Cristiano Ronaldo adquiere el 25% del UD Almería

Publicado

el

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo anunció este jueves la compra del 25% de las acciones del club español UD Almería, equipo que actualmente compite en la Segunda División de España.

Con esta adquisición, el delantero amplía su presencia en el ámbito empresarial deportivo, sumándose a otros proyectos e inversiones que ha desarrollado en los últimos años fuera de las canchas.

La entrada de Ronaldo como accionista genera expectativa entre la afición del conjunto andaluz, que busca consolidar su proyecto deportivo y aspirar al regreso a la Primera División.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el monto de la operación ni sobre el rol que el jugador desempeñará dentro de la estructura directiva del club.

Continuar leyendo