Deportes
Brad Pitt conducirá en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1
Brad Pitt, una de las figuras más reconocibles de Hollywood, pilotará un auto de Fórmula 1 en el circuito de Silvertone durante el Gran Premio de Gran Bretaña de este año, esto como parte de su nuevo proyecto cinematográfico que girará en torno al mundo de la categoría reina del automovilismo.
La película, dirigida por Joseph Kosinski, conocido por su trabajo junto a Tom Cruise en Top Gun: Maverick (2022), además será producida en parte por el piloto de la escudería Mercedes y heptacampeón mundial, Lewis Hamilton, que buscará darle el realismo necesario a la cinta.
Durante la F1 Accelerate Summit, llevada a cabo en Miami como parte de las actividades por la carrera a celebrarse en Florida esta semana, el director junto al producto Jerry Bruckheimer, aseguraron que el actor, de 59 años de edad, en efecto manejará en algunos de los circuitos más icónicos de todo el automovilismo.
El plan para esta producción de Apple Studios, es crear un “undécimo equipo” en la parrilla y “unirse” a ellos a partir del GP de Gran Bretaña y hasta el final del calendario 2023.
Si bien Pitt no competirá junto a los pilotos en las carreras, la producción aprovechará los circuitos para grabar mientras que la pista no esté siendo utilizada por el campeonato.
Debido al entrenamiento necesario para manejar un Fórmula 1 y lo costoso de estos monoplazas, se prevé que la producción utilice en parte un Fórmula 2 o 3 que posteriormente readaptarán en el exterior para asimilarse a los utilizados por los pilotos.
El monoplaza incluso se dice ha sido diseñado por la propia escudería Mercedes.
A partir de julio, cuando se corra la carrera desde el circuito de Silverstone, los aficionados al automovilismo verán constantemente la presencia de Pitt en el paddock, junto al equipo de Apple Studios, ya que según aseguró Stefano Domenicali, presidente de la F1, en declaraciones recogidas por GQ, el rodaje será “bastante invasivo en términos de producción”.
Deportes
Pato O’Ward, confirmado para primera práctica libre del GP México
El piloto mexicano Patricio O’Ward volverá a subirse al monoplaza de McLaren por segundo año consecutivo durante uno de los entrenamientos libres del Gran Premio de México, confirmó la escudería de IndyCar, Arrow McLaren.
O’Ward ocupará el monoplaza de las ‘papayas’ durante la primera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, programada para este viernes 24 de octubre.
“Estoy emocionado de volver a subirme al coche para la FP1 en mi carrera de casa en México este año. Los aficionados de la Ciudad de México fueron increíbles la última vez, y fue una gran sensación poder extraer todo del programa que el equipo había planeado. Estoy deseando volver este año y trabajar con Zak, Andrea y todo el equipo”, expresó ‘Pato’.
Aunque McLaren tiene a sus dos pilotos de F1 completamente establecidos, la escudería mantiene una cartera de pilotos reserva para cualquier eventualidad. Uno de los más destacados es el regiomontano, gracias a su desempeño en IndyCar y su experiencia en sesiones de práctica, afirmó Andrea Stella, director del equipo McLaren F1.
“Proporcionó una apreciada contribución la temporada pasada y sigue impresionando en las IndyCar Series, lo que le convierte en un piloto idóneo para la primera sesión de entrenamientos libres. Esto proporcionará más conocimientos para ‘Pato’, ya que sigue estando disponible como parte de nuestra reserva de pilotos por segundo año”, señaló Stella.





