Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Boris Johnson renuncia como primer ministro británico

Publicado

el

Foto: Internet

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, anunció su renuncia tras una serie de escándalos que han repercutido su mandato, donde varios ministros y otros funcionarios de diversos rangos determinaron no seguir en ese gobierno, desatando una crisis política tanto en todo Reino Unido como en el Partido Conservador de esa nación.

Al anunciar su dimisión, Johnson dijo el jueves que es “claramente la voluntad” de su Partido Conservador que debe haber un nuevo líder. Indicó que continuará en el cargo mientras se elige a su sucesor.

Sus detractores dicen que no se debe permitir que permanezca como primer ministro interino y que se lo debe destituir lo antes posible.

Tres años después de llegar triunfante al poder, Johnson, de 58 años, se vio obligado a renunciar tras perder el apoyo de su partido a raíz de incesantes escándalos. El escándalo ético más reciente en torno de su liderazgo hizo que medio centenar de legisladores abandonaran el gobierno.

El Partido Conservador deberá ahora elegir durante el verano a un nuevo dirigente para reemplazar a Johnson, probablemente a partir de octubre, como su líder y por consiguiente como jefe del gobierno.

Mientras tanto, Johnson se declaró determinado a seguir dirigiendo al país y para dejarlo claro, el jueves nombró a nuevos ministros y secretarios de Estados para reemplazar al alud de dimisionarios.

Internacionales

Atacan al escritor Salman Rushdie durante una presentación en Nueva York

Publicado

el

Salman Rushdie, reconocido escritor británico, fue atacado en Nueva York mientras presuntamente daba una conferencia de prensa en el condado de Chautauqu. Esto luego de que presuntamente fuera amenazado de muerte tras la publicación del libro ‘Los versos satánicos’.

En redes sociales ya circulan algunas imágenes de lo ocurrido.

Al respecto, un reportero de la agencia Associated Press contó que un hombre irrumpió el escenario de la Institución Chautauqua. Presuntamente comenzó a golpearlo y luego lo apuñaló.


La policía local dio a conocer mediante un comunicado que el escritor sufrió una herida en el cuello por arma punzo-cortante, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital. Además, el atacante fue detenido.

Continuar leyendo