Nacionales
Bomberos de Veracruz diseñan y donan cápsulas para Covid-19

Ante el inicio de la Fase 3 y la posibilidad de que aumenten los casos de contagio de Covid-19, la corporación de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río entregará a instituciones médicas cápsulas de aislamiento que ellos diseñaron.
Este martes se hará entrega de dos de estos equipos a la Cruz Roja, delegación Veracruz, dos más a la Secretaría de Salud y otros dos al área de enfermería militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó el coordinador de la Unidad de Paramédicos del organismo, César Herrera.
Detalló que se trata de cápsulas diseñadas de acuerdo a los prototipos comerciales a base de aluminio y plástico totalmente herméticas para un fácil limpiado y descontaminación, además de que cuentan con un sistema de circulación de aire y filtros para seguridad de los pacientes y del personal.
Indicó que dentro de la corporación cuentan con cinco y se espera poder elaborar más para entregarlas a otras instituciones que atiendan a los enfermos de Covid-19.
Fuente: Excélsior
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.