Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bloquean padres de familia acceso a Ciudad Industrial

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- Por espacio de  tres horas y media, los cuatro carriles del puente La Pigüa con dirección a la ciudad Industrial fue bloqueado por padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 35  que se ubica en la calle Mártires de Cananea de la colonia Indeco.

Los tutores se oponían al cambio de la directora Karina Izquierdo Gil  del plantel educativo, el cual fue ordenado por la Secretaría de Educación

Gumersindo López García, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel  informó que la dependencia instruyó la remoción de la directora, quien desde hace ocho meses que llegó a la institución educativa, según ellos ha hecho una buena aplicación de los recursos.

“Nos quieren quitar a la directora actual que está trabajando con la Sociedad de Padres de Familia y la Mesa Directiva e perfectas condiciones.- ¿Cuál es el argumento? Ninguno, no tienen ningún argumento, no nos explican nada, todo lo están haciendo en lo oscurito”, sostuvo en entrevista durante el bloqueo.

Con cuerdas y una mega lona, exigieron respeto a la autonomía de los padres de familia, quienes solo dijeron están buscando que en el plantel no se cometan anomalías.

En el lugar se presentó el Subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo para dialogar con los padres de familia, pero estos se resistieron y  decidieron quedarse en el lugar prolongando el bloqueo que originó un gran caos vehicular en la zona y malestar en los automovilistas y transportistas que quedaron varados en la zona.

Se quedó a calmar los ánimos., Ives de Dios Acosta, Secretario Particular de la Subsecretaría quien por horas intentó dialogar con los inconformes a quienes pidió levantar el bloqueo y trasladarse al plantel para solucionar ahí el problema, pero también se resistieron.

De Dios Acosta explicó que la Directora de la Técnica 35  está en proceso de promoción para obtener clave como  tal y está sujeta a un orden de prelación al cual se tiene que apegar en base a las necesidades del servicio de la Secretaría de Educación.

“Se trata de un cumplimiento de la norma, nosotros tenemos nuestros propios procesos y hay que respetar el derecho de los demás compañeros”, detalló.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo