Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bloquean padres de familia acceso a Ciudad Industrial

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- Por espacio de  tres horas y media, los cuatro carriles del puente La Pigüa con dirección a la ciudad Industrial fue bloqueado por padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 35  que se ubica en la calle Mártires de Cananea de la colonia Indeco.

Los tutores se oponían al cambio de la directora Karina Izquierdo Gil  del plantel educativo, el cual fue ordenado por la Secretaría de Educación

Gumersindo López García, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel  informó que la dependencia instruyó la remoción de la directora, quien desde hace ocho meses que llegó a la institución educativa, según ellos ha hecho una buena aplicación de los recursos.

“Nos quieren quitar a la directora actual que está trabajando con la Sociedad de Padres de Familia y la Mesa Directiva e perfectas condiciones.- ¿Cuál es el argumento? Ninguno, no tienen ningún argumento, no nos explican nada, todo lo están haciendo en lo oscurito”, sostuvo en entrevista durante el bloqueo.

Con cuerdas y una mega lona, exigieron respeto a la autonomía de los padres de familia, quienes solo dijeron están buscando que en el plantel no se cometan anomalías.

En el lugar se presentó el Subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo para dialogar con los padres de familia, pero estos se resistieron y  decidieron quedarse en el lugar prolongando el bloqueo que originó un gran caos vehicular en la zona y malestar en los automovilistas y transportistas que quedaron varados en la zona.

Se quedó a calmar los ánimos., Ives de Dios Acosta, Secretario Particular de la Subsecretaría quien por horas intentó dialogar con los inconformes a quienes pidió levantar el bloqueo y trasladarse al plantel para solucionar ahí el problema, pero también se resistieron.

De Dios Acosta explicó que la Directora de la Técnica 35  está en proceso de promoción para obtener clave como  tal y está sujeta a un orden de prelación al cual se tiene que apegar en base a las necesidades del servicio de la Secretaría de Educación.

“Se trata de un cumplimiento de la norma, nosotros tenemos nuestros propios procesos y hay que respetar el derecho de los demás compañeros”, detalló.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo